Soy más de Nokia pero ha llegado a mis manos un Sony Erickson Aino y me ha parecido un aparato con unas buenas prestaciones.
Tiene un diseño moderno, bonito, llamativo. Me hizo mucha gracia leer en la presentación de la caja que pone que "se ha diseñado para seguir tu ritmo"
Está claro que es mucho más que un teléfono, de hecho creo que con él vas a hacer cualquier cosa antes que hablar, puedes escuchar tu música, ver y hacer fotos con una cámara de más de 8 megapixels, o ver películas y podcasts e incluso la tele. Es un aparato multimedia que puedes llevar en el bolsillo para entretenerte y disfrutar con su pantalla táctil de 3 pulgadas.
Dentro del pack de venta se incluyen unos ariculares de calidad y un cargador de mesa y puedes comprar aparte
Uno de los aspectos que más me ha llamado la atención y que siempre he considerado muy útil es su camara de 8.1 megapixels con autofocus y flash LED con un zoom digital de 16 aumentos, detección de rostros, reducción de ojos rojos, estabilizador de imagen y vídeo, contraste inteligente y enfoque táctil. Una cámara con una calidad suficiente (excepto para uso sin luz, ya sabemos que los flashes de los móviles son muy flojos) que puede ser un grandísimo complemento.
Sin que sean aspectos muy importantes para mi el Aino integra acelerómetro, soporte para juegos en 3D , GPS con Google Maps, cliente de Facebook y de YouTube, contador de pasos, tracker GPS y conectividad Wi-Fi con la posibilidad de controlar la PS3 como si de la PSP estuviesemos hablando. Personalmente todo el tema de los videojuegos es algo que no me interesa en absoluto pero son opciones que pueden servir para otros.
Su batería es duradera si tienes cuidado y no tienes conectado el wifi o el bluetooth continuamente pero puedes hacer fotos, escuchar música y usar el móvil de forma habitual con una carga al día como máximo.
Lo peor el precio, como precio más barato (libre) ronda los 350 euros. Creo que estos precios son impagables ahora mismo, está claro que lo que quieren las operadoras es tener el margen de maniobra para conseguir nuevos clientes a base de regalar teléfonos y de ahi sus precios prohibitivos fuera de esta forma de adquirirlos.