Hace unas semanas que ya he podido trabajar con este teléfono móvil en el trabajo.
Sin duda, estamos ante un teléfono para gente de negocios por su gran capacidad de conectividad ya sea con su línea de datos o por wifi. De los móviles táctiles de esta gama que hay en el mercado creo que es de los mas pequeños en cuanto al tamaño se refiere y además no es pesado. Creo que su diseño es muy bonito, sobrio y elegante, sobre todo por la tapa deslizable.
El precio si que me parece una barbaridad, superior a los 400 euros aunque comparado con otros modelos del mercado me parece razonable porque hay móviles de la misma gama de marcas como HTC que valen lo mismo y sin embargo creo que son productos de peor calidad.
La pantalla táctil es lo mas destacable del terminal porque es sensible pero a la vez precisa y además no te juega malas pasadas como otros teléfonos con pantalla táctil como el HTC Touch Diamond. Además, a la hora de bloquear el teléfono se hace de manera mecánica y muy segura. Además, la pantalla 640x360 píxeles es un lujazo porque es lo suficientemente grande como para ver una web. Otro punto a su favor es el sensor de luz ambiental que hace que veamos siempre la pantalla con gran calidad.
El teclado también es de lo mejor que hay en el mercado porque está bien el tamaño de las teclas y se escribe mas o menos rápido en cuanto coges algo de práctica. A la hora de sacar el teclado hay que tener cuidado de no dar ningún golpe porque puede ser que se fuerce y no vuelva a su posición inicial.
Es un lujo tener también una memoria de 8GB
La batería también se un aspecto a destacar ya que tiene una gran autonomía y sobre todo comparado con otros móviles de la misma gama.
Creo que a pesar de tener la pantalla táctil y dar la apariencia de un teléfono frágil, es un teléfono resistente.
La calidad del sonido es muy buena tanto por el auricular como en manos libres.
La calidad de las fotos que saca no está nada mal ya que obtiene fotos a 5 megapíxeles con una resolución de imagen de 2584x1938 y puedes hacer zoom, quedando fotos de gran calidad a pesar de que hagas zoom.
Respecto a la facilidad de uso, quizás sea uno de los teléfonos mas complicados de Nokia de utilizar ya que combina los menús tan sencillos de toda la vida con un escritorio que puedes mover y desde el que puedes acceder a distintos menús. Además, como tienes opciones para cambiar las vistas de los menús, si la cambias se hace complicado su uso, sobre todo a la hora de encontrar una aplicación si tienes muchas ya que la lista es interminable y para buscarla tardas unos minutos, sobre todo si no estás habituado a su nombre o la descripción que sale en el terminal.
Entre los problemas que mas me han desesperado está la importación de contactos de ficheros de distintas fuentes como los contactos de Google o un csv donde tenía los contactos exportados en una HTC.
Por otro lado, tampoco tiene tantas aplicaciones como los iPhone aunque hay muchas de las mas comunes que vienen instaladas por defecto así como accesos directos a webs como Facebook.
En resumen, es un móvil a un precio algo caro pero que dentro de los móviles táctiles de esta gama creo que es de lo mejorcito que hay junto al iPhone.