Hola amigos!!!
Sony Ericsson VIVAZ. Yo estaba con Vodafone y quería cambiarme a Orange porque me daban más ventajas. Vengo a gastar unos 20 euros mensuales y sin ser puntilloso en las características del contrato, digamos que tenía una tarifa plana a partir de la tarde, elección de algunos favoritos y de un super favorito y durante los primeros 6 meses un 50% de descuento en la tarifa. Y todo ello con el AINO de Sony Ericsson por 50 euros.
Rápidamente Vodafone me llamó y contraatacó con una oferta aún mejor. Durante un año el 50% de descuento, el AINO gratis y el VIVAZ a 50 euros. Comparé ambos y decidí quedarme en Vodafone y pagar esos 50 euros por el VIVAZ al que le veo tres ventajas notorias con respecto al AINO: el VIVAZ pesa unos 95 gramos mientras que el AINO son 130 gramos, el VIVAZ tiene menos volumen y la fundamental: la batería del VIVAZ es de 450 horas y la del AINO son de 300 horas. Obviamente, poco o nada de eso se cumple en la realidad pero la batería del VIVAZ es muy superior.
Vayamos al teléfono en sí.
Dispone de cuatro colores. Todos son negros pero en los bordes el color cambia. Siendo de Vodafone pues el mío es rojo oscuro. En cuanto a la estética, a mí es que ya todos estos teléfonos 3G se me asemejan entre sí. Me imagino que unas marcas van copiando a otras y viceversa en las lineas y detallitos. Y todo ello con un pantallón táctil de impresión de 3 pulgadas.
El "corazón" del software de este VIVAZ tiene el nombre de: Media Suite. Aquí encontraremos los apartados principales de la multimedia: video, fotos, mp3´s... Su conectividad y sistemas me sobrepasan: WiFi, bluetooth, GSM, 3G... Para los que les mola enredar con internet con el movil, es una buena opción.
Nunca había tenido un movil con puntero, éste lo lleva e incluye un teclado QWERTY para ir con el puntero. Qué gran invento.
La cámara es de 8 megapíxeles con autoenfoque. Si el día está despejado son muy, muy buenas las fotos que saca. Si el día está nublado, aún con flash, pierde bastante pero la nitidez es aceptable. Y luego tiene esas presuntas mejoras de detección de caras, eliminación de ojos rojos, fotos en panorámico...
Lo que más me sorprendió del movil fue algo que no me esperaba. La sorprendente calidad del video. Mira que es complicado que un video tenga buena calidad a partir de la grabación del televisor... Pues este la tiene. Eso sí, chupa por minuto 100 mg, casi nada.
Pero no todo es sobresaliente, hay un fallo garrafal en él. La tecla de encendido y apagado es la misma, está en la parte de arriba y centrada. Sobresale un poquito y con un roce es suficiente para pulsarla. Imaginad el resto. Te lo metes con el calcetín en el bolsillo y al cogerlo de nuevo te dice que hagas el tercer intento para poner el PIN o se pone a llamar a alguno de la agenda. Si lo llevas en el bolso ni tan mal pero no es mi caso. Un cachondeo el VIVAZ. La única solución medianamente efectiva es ponerlo al revés en el bolsillo, pero ni así.
Conclusiones finales: para ser del tipo que es, pesa muy poco; fotos buenas y video inmejorable. Reproducción de música algo baja, dualidad de teclados y batería que aguanta. Estupendo chisme con una pega, la anteriormente comentada. Saludos amigos!!!