El Nokia X6 es uno de los modelos de última generación de Nokia que en realidad mejora el 5800. Una de las cosas que están mejorando es su presentación y ya en el paquete del producto encontramos, además del propio teléfono una Batería BL-5J el cargador de alta eficacia, el cable de conectividad CA-101D, para el ordenador), el Kit Manos Libres Estéreo muy mejorado. el manual y un mini DVD con más manial. Han quitado la funda que llevaba el 5800 que en realidad tampoco tenía mucho uso.
Este nuevo X6 tiene como características principales:
- Tamaño: 111,0 x 51,0 x 13,8 mm con 12 g. de peso.
- Pantalla de 3´2 pulgadas, 640 x 360 píxles y 16 millones de colores
- 16 GB memoria interna
- WLAN IEEE, Bluetooth 2.0 y GPS integrado
- Cámara de 5 Megapixeles con autofocus y óptica Carl Zeiss. Flash de LED
- Symbian S60
Está disponible en varios colores: negro o combinaciones de blanco con negro, amarillo y rojo. Está hecho de plástico aunque se le nota buena calidadpor lo que la sensación de “robustez” general es buena.
Es pequeño y ligero aunque robusto, cómodo de transportar y en general por encima de la media con sus rivales.
Su punto débil sería la interfaz utilizada, la Symbian tactil. Aún siendo uno de los sistemas que más lleva en el mercado y con muchas aplicaciones, comparado con la mayoría de sus rivales, es un sistema que se ve anticuado y pesado en su funcionamiento aunque sea correcto y sencillo.
Lo mejor, sus capacidades multimedia, la calidad de sonido es muy buena con cualquier tipo de auricular, el programa que lleva de serie tiene un menú bastante fácil de usar los altavoces externos también son de calidad y la radio funciona a la perfección. Ver vídeos en la pantalla del teléfono o jugar es cómodo y con una resolución y tamaño suficientes.
La cámara de fotos es una de las grandes ventajas de este terminal ya que incorpora una óptica Carl Zeiss de 5 megapíxels con autofocus y flash de doble LED. Una de las mejores cámaras instaladas en móviles del mercado. Las fotos con buena luz salen perfectas para tratarse de un móvil. En condiciones de poca luz, como cualquier móvil, la calidad baja aunque el flaxh sea de doble LED.
Lleva 3G, Bluetooth, Wifi y conexión por cable para el ordenador. El Wifi es sencillo aunque algo lento, el navegador de serie es correcto como todos lo de Nokia, la conexión al ordenador ha cambiado por la OVI Suite que sustituye al Nokia PC Suite aunque es básicamente lo mismo y nos permite realizar todo lo que deseamos en el móvil (sincronizar, instalar programas, actualizar…).
También tiene un receptor GPS integrado con función A-GPS y está incluido entre los terminales que pueden obtener el Nokia OVI Maps gratis así que tienes licencia gratuita para el navegador GPS.
Otra de las cosas destacables es la pantalla de 640 x 360 píxles y 16 millones de colores, nítida y brillante, de buena calidad, con un funcionamiento táctil superior al de cualquier Symbian actual de Nokia.
Concluyendo, un terminal de alta calidad con un precio muy razonable (con puntos lo consigues tanto en Movistar como en Vodafone