Acerca de:Nokia 5530 XpressMusic
Ventajas:Pantalla y opciones
Desventajas:No tien 3G
La marca finlandesa acaba de presentar el Nokia 5530 XpressMusic, un terminal de gama media algo menos potente que el 5800 original, pero que también está dotado con una gran pantalla táctil (2,9 pulgadas) y alguna mejora en los menús.

El Nokia 5530 XpressMusic está pensado para un público joven que demanda música y acceso a las redes sociales. Las útlimas tecnologías tienen que incorporarse en los teléfonos móviles de forma rápida y segura.

Lo mejor (para mi) su gran pantalla. Este nuevo Nokia tiene un aspecto muy similar al 5800 sólo diferente en los botones de navegación.

Lo mejor, ya dije, su pantalla táctil de 2,9 pulgadas con resolución 640×360 píxeles. En los laterales encontramos los controles de volumen, encendido, cámara y bloqueo de pantalla. Las conexiones se limitan al cable micro USB de carga y conexión a PC y un jack de 3,5mm para auriculares.

Su peso es de 107 gramos, dentro de la gama ligera de los de pantalla táctil. El tamaño es de 104 x 49 x 13 mm.

El Software que lleva instalado es el Symbian S60 en su versión 5.0, y cuenta con algunas novedades en este apartado. La primera es que se actualiza automáticamente previo aviso al usuario. Las actualizaciones agilizan las aplicaciones, la respuesta de la pantalla o la gestión de energía para que la batería dure más. También encontramos que la pantalla de inicio se ha mejorado con una barra de scroll horizontal de contactos. También tenemos una barra multimedia con acceso rápido a la música, las fotos y el vídeo.

Otras opciones cómodas es la marcación por voz y la personalización de la pantalla de inicio. Dispone de teclado completo qwerty en pantalla y reconocimiento de escritura manual con el puntero.

Su acercamiento a la red y sobre todo a las redes sociales se nota porque lleva instalados de inicio el Facebook, Hi5, Friendster, Myspace, Amazon y YouTube. Aparte de ser muy fácil de instalar cualquier cosa relacionada con la red aunque sin tener 3G no tengo nada claro que la optimización de esas aplicaciones sea la correcta.

En cuanto conexiones indicar que tiene WiFi 802.11 b/g por lo que se puede aprovechar la más mínima cobertura WiFi pública para navegar gratis. También dispone de Bluetooth 2.0 con A2DP.

La cámara de fotos integrada en el dispositivo no es de las mejores, con tan sólo 3,2 megapíxeles (2048 x 1536 píxeles), sí que lleva flash LED, autofocus, modo macro (10-60 cm), zoom digital 4x y un programa para editar fotos. Graba vídeo a 176 x 220 píxeles y un máximo de 15 fotogramas por segundo. La compatibilidad de reproducción de archivos de vídeo incluye 3GP, RealPlayer y MPG4.

En audio está instalado el Nokia Music Player (que es compatible con MP3, SpMidi, AAC AAC+, eAAC+ y WMA), con ecualizador, listas de reproducción, podcasting, grabadora de audio y Radio FM. Puedees transferirte la música desde el PC o comprarla con un par de clicks en la OVI Music Store de Nokia.

Para guardar todo eso tiene 70 Mb de memoria interna ampliables mediante tarjetas microSD hasta 16 Gb. (no admite tarjetas más grandes). En la compra inicial se incluye una tarjeta de 4 Gb.

Su batería dicen que es capaz de aguantar 4,5 horas de llamada, 3,45 de vídeo, 27 horas de audio y 351 en espera. Al no tener conexión 3G su consumo es menor pero tampoco me creo del todo tantas horas.

Lo que más me gusta es su enorme pantalla táctil y la posibilidad de actualización de software automática

Lo que menos me gust esque no tenga un modulo GPS y haber elevado la capacidad de conexión hasta 3G.
Fecha:06:51:00 05/05/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Telefonía