Yo muy de vino no soy, pero últimamente salimos a “tomar los vinos” y claro, no puedo seguir el ritmo de mis amigos si tomo cocacolas porque acabo hinchada como un globo, así que algún vino tomo. Entre los que mejor tolero está este, el Faustino VII.
Es rioja crianza con una excelente relación calidad precio, con un sabor intenso que combina uva tempranillo (95%) y mazuelo (5%). Después lo tienen 10 meses en barrica de roble americano. De esta manera se consigue el magnífico sabor que lo caracteriza. Deja un regusto como a vainilla, y una jugosa sensación en el paladar, nada que ver con otros vinos muchos más astringentes que resecan la boca.
Lo bueno del Faustino VII es que no es nada cabezón, es decir, que lo tomas y no notas como se te va directo a la cabeza. Puede que a mi me pase eso porque no estoy acostumbrada al vino, pero no me pasa con todos, así que este debe tener mucho menos alcohol, o al menos, un alcohol de mejor calidad.
Respecto al precio, os diré lo que vale en el supermercado porque en los bares no se pueden tomar referencias ya que ganan un montón. Yo siempre aprovecho alguna oferta tipo 3x2 o segunda unidad al 70% y es que normalmente sólo tomamos vino en casa en ocasiones especiales, con lo que necesitamos mas de una botella. Si no está de oferta su precio ronda los 5 euros, muy en la línea de los riojas crianza.