Es uno de los productos Danone con bifidus activo pero en formato líquido y con fibras (gracias a los cereales). Danone ha sacado un montón de productos de la marca Activia y ahora han añadido el líquido que siempre parece más práctico (para el verano es genial poderlo transportar)
Uno de los temas importantes en este caso es el del Bifidus, L-Casei, Lactobacilos, etc... que suscita polémicas en todos los foros sobre productos "naturales" o "medicinales" o "extraños" (según para quien) yo tengo una peculiar "versión de los hechos" que sería:
¿De dónde viene el Bifidus?
El primer lactobacillus bifidus lo aisló un tal Tissier, en 1900, a partir de heces de lactantes alimentados con leche materna, así que ya tiene un tiempo. Su acción básica es la producción de ácido láctico a partir de muchos azúcares incluida la insulina.
¿Qué es el Bifidus?
El lactobacillus bifidus nos proporciona grandes beneficios y se puede encontrar en los derivados de la leche (los fermentados yogures, cuajadas, etc...), la propia leche, ciertos quesos y la mantequilla aunque siempre en un porcentaje mucho más bajo que el de los productos que lo han añadido como del que estoy hablando.
¿Para qué sirve el Bifidus?
Es uno de los múltiples bacilos que tenemos en nuestro aparato digestivo dentro de los considerados microorganismos buenos. Ayuda en la digestión de la lactosa y favorece la síntesis de algunas vitaminas y encimas beneficiosas para nuestro organismo.
¿Es cierto todo lo que se dice sobré él?
En realidad hay multitud de lactobacilos y bifidobacterias diferentes en nuestro organismo aislados en laboratorios de todo el mundo, estos de Danone llevan uno que han aislado ellos y tienen en exclusiva: El Bifidobacterium animalis DN173010. Si un laboratorio aisla un producto de est tipo lo puede bautizar, que es lo que hicieron los de Danone, poniendole el nombre de "L-Casei"
Hay estudios científicos realizados en diversas universidades americanas y europeas sobre los beneficios de las bifidobacterias y lactobacilos en general y de los "patentados" en particular que garantizan que no están hablando de ningún tipo de placebo ni engaño. Está claro que los estudios "pagados" por las marcas no serían tan de fiar pero según he estado mirando no todos están subvencionados y hay alguna tesis doctoral sobre el tema. Estos bacilos y bacterias son beneficiosas para el organismo, de ahi que el consumo de productos lácteos fermentados esté tan difundido y sea tan aconsejado por médicos, dietistas y nutricionistas para complementar nuestra alimentación así que ni tanto timo ni tanta panacea.
EL ACTIVIA LIQUIDO CON FIBRA
Lo encontramos en una botella con 575 g. (534 ml) es desnatado con 0% de materia grasa, y vale aproximadamente 1,64 euros.
Viene embasado en una botella de plástico opaco blanco termosellada con el plástico que hace de etiqueta esto sirve para saber que nunca se ha abierto esa botella. Tiene un tapón de rosca y una boca amplia para beber directamente aunque es muy incómodo hacerlo porque acabas ensuciándote.
Es muy suave muy fresco y ligero, tampoco es muy ácido, los cereales se notan sobre todo en un sabor a galleta. Diría que es un yogur batido pero más aguado, casi con al textura de un zumo.
CONCLUSIONES
Es beneficioso para la salud, aunque otros lácteos también lo son. Es agradable de beber y muy fácil de transportar o tener cerca.