He probado los mini San Jacobos de la Cocinera.
Es un producto congelado que se encuentra a la venta a un precio orientativo de algo menos de 3 euros.
En el supermercado los podéis encontrar en bolsa de plástico o en un paquete de cartón los he visto de las dos maneras. Los dos envases me resultan igual de cómodos.
Estos San Jacobos estan hechos de escalopes de cerdo rebozados. Son dos lonchas de carne que tienen en medio queso fundido, todo ello recubierto con un rebozado. Tienen según el envase 176 kcal cada 100 gramos.
Los he probado tanto fritos como hechos al horno y me han gustado mas fritos con el inconveniente de que fritos absorben mas aceite y por lo tanto estamos consumiendo mas calorías.
Una vez hecho tanto al horno como frito el San Jacobo se queda doradito, con buen olor y buena presencia. El rebozado es crujiente y bastante consistente. Cuando los pruebo, el sabor que mas resalta es el sabor del rebozado quedando la carne y el queso en segundo plano.
El tamaño que tiene es pequeño, ideal para poner de tentempié y no tener que necesitar ni cuchillo ni tenedor porque lo puedes comer de una vez sin cortar. Es mas o menos del tamos de una croqueta estándar. Este tamaño me pareció ideal para los niños, al ser pequeño y rebozado me parecía ideal para ponerlo de cena con una ensalada. A los niños no les ha disgustado, son pequeños de menos de 4 años, lo han masticado y tragado bien. Los han acompañado con kepchup.
A mí personalmente, me han parecido unos San Jacobos del montón sin mucho que aportar. Creo que tienen demasiado rebozado y se potencia muy poco el sabor de la carne y el queso.
Un saludo a todos ¡¡