No hay que equivocarse la Uned es para todos

Enviado por...
Amanecer

Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)
Ventajas:Universidad flexible, democrática y con métodos didácticas actualizados
Desventajas:Hay que tener la suficiente madurez y responsabilidad para enfrentarse a los contenidos
Quiero dar mi opinión sobre la UNED una de las pocas y más antigüa de las Universidades a distancia en España,en la que termine primero mi carrera de ciencias de la educación y recientemente un Máster, más que nada porque pienso que está infravalorada en relación con otras Universidades estatales.

Creo que por falta de conocimiento sobre este sistema de enseñanza muchos estudiantes no la consideran a la hora de comenzar o retomar sus estudios, ya que tienen la convicción que es simplemente para gente que trabaja, gente mayor... o sea gente con algún hándicap para poder realizar unos estudios presenciales y deben recurrir a esta Universidad como última alternativa.

La Uned sin embargo está ahí para todos, para que cada uno invierta su tiempo de estudio según sus necesidades y no estar limitado por unos horarios de asistencia que alumnos y profesores deben cumplir.

Eso sí se necesita una cierta madurez, y responsabilidad a la hora de la organizarse y cierta independencia para llegar a dominar las materias y al aprobado final.

El horario típico de asistencia a clases obligatorio en las Universidades presenciales se suple en la Uned por:

Tutoría: presencial, telefónica, correo electrónico

Un profesorado acostumbrado a trabajar en el sistema educativo a distancia por lo que conoce bien las necesidades que se presentan a sus alumnos.

Tecnologías de la información y comunicación como radio, televisión para difundir contenidos

Sistema on-line de trabajo (foros, chats, correo electrónico..)

Material escrito y bibliográfico acorde con la peculiaridad de la enseñanza, o sea un material claro y que permite al alumno su trabajo individualizado.

Se pueden realizar una gran cantidad de estudios desde las Pruebas para el Acceso a la Universidad (mayores de 25 años y mayores de 45 años),Enseñanzas Regladas (Licenciaturas, Ingenierías, Diplomaturas e Ingenierías Técnicas) Posgrados Oficiales: Máster y Doctorado,Enseñanzas no Regladas Universitarias, Estudios de Formación Contínua y Títulos Propios, además de idiomas a Distancia.(C.U.I.D.)

Los precios varían como en cualquier Universidad estatal, según la carrera aunque he de decir que no es una enseñanza de las más baratas, de todas formas hay becas propias de la Uned y también becas del Ministerio de Educación a disposición de los alumnos.

Una vez conseguido el título, no debe considerarse para nada en inferior categoría al de otras universidades(otra de las malas percepciones que creo existen) porque sin duda puede competir con los títulos de cualquiera de las otras estatales.

En definitiva mi experiencia en esta Universidad no pudo ser más positiva. Desde el primer momento encontré apoyo, comunicación (especialmente en la actualidad con chat, foros... a disposición de los estudiantes)y sobre todo buenos conocimientos en mi ámbito de estudio que era lo que buscaba.
Fecha:08:26:10 12/04/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Educación