Estoy acabando una "carrera" en la UOC y, sinceramente, mi paso por esta "universidad" ha sido una pérdida total de dinero y de tiempo (el único motivo por el que decido acabar los "estudios" es que la titulación será positiva para mi trabajo). El motivo es el siguiente: en la UOC puedes aprobar asignaturas con notable y sobresaliente HACIENDO ABSOLUTAMENTE NADA, basta con hacer unos "trabajos" durante el semestre llamados PAC, con preguntas muy genéricas y de opinión personal, que en mi experiencia ni si siquiera se leen los consultores (yo he enviado PACs repetidas a diferentes asignaturas o copiadas de wikipedia y he conseguido notas de A o B) y luego para finalizar hacer un "examen" llamado PV, con preguntas que podrían pertenecer a un examen de un niño de la E.S.O.
Por ejemplo:
PV de Contabilidad I: distingue entre un coste fijo y variable.
No pretendo insinuar que yo sea un alumno superdotado, todo lo contrario, siempre he sido un estudiante mas o menos “regular” e incluso un poco malo, es por eso que considero que debo alertar sobre este tema.
Evidentemente la UOC es una empresa centrada en el beneficio, pero la calidad y el rigor de los estudios, y la formación (real) del alumno, es patética, UNA PERSONA TITULADA EN LA UOC NO ES UN PROFESIONAL CUALIFICADO.
He calculado que me ha costado unos 3000 € aprox. cursar una diplomatura y me siento, evidentemente, muy estafado. Creo que el ministerio de educación, o las autoridades competentes en materia de enseñanza, deberían examinar seriamente a esta “universidad” (especialmente el modelo de evaluación y las PV) y tomar las medidas oportunas