Ventajas:Prestigio, profesorado, relaciones profesionales, bolsa de empleo
Bueno, el año pasado tuve la oportunidad de estudiar un Máster en Finanzas en CUNEF y tengo que decir que, una vez terminado el mismo, la experiencia ha sido realmente satisfactoria. Creo que fue un año muy duro y exigente, pero increíblemente productivo.
Los profesores son excelentes, saben de lo que hablan, están motivados y, con ello, logran que las clases sean muy amenas, motiven a los alumnos y por ello estos obtengan mayor rendimiento. En mi caso nunca me he aburrido en ninguna de las clases y siempre me han parecido muy interesantes, pese a tratar en algunos momentos temas "aburridos". Además los profesores no van de prepotentes como en otros lugares, tienen los pies pegados a la tierra y un gran sentido práctico, con un claro conocimiento real del entorno profesional en el mundo de las finanzas, la banca y la dirección financiera. Ya sé que soy muy pesado insistiendo en el tema de los profesores, pero es que creo que es de lejos lo mejor de este Máster.
Otra cosa a destacar es el prestigio que tiene este Máster, con un gran prestigio de la institución en el sector, lo cual se traduce en buenas alternativas de trabajo. De hecho, antes de terminar el Máster ya tenía a varias empresas interesadas en contratarme, por lo cual las oportunidades laborales son extraordinarias, sobre todo teniendo en cuenta que el panorama no es muy halagüeño.
Y la última cosa que quería destacar son las excelentes relaciones profesionales: acabas muy unido con tus compañeros de estudios, que también logran excelentes puestos de trabajo, lo cual te sirve para tener una red de contactos realmente útil, a la vez que haces amistad con grandes profesionales y mejores personas.
Pues eso, para mí ha sido un acierto claro, siendo quizás el único gran inconveniente el precio, pero bueno, ha merecido la pena el gasto...