Enviado por...
rebequilla
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Brita Optimax Cool
Ventajas:...
Desventajas:...
Hola.

Normalmente siempre suelo beber el agua que sale por el grifo, nunca he tenido ningún problema y a mí me gustaba, incluso teniendo en casa agua embotellada que compraba siempre mi madre. Pero últimamente, cada vez me gustaba menos el agua del grifo y estaba cansada de comer cada dos por tres un montón de botellas de agua, así que vimos esta jarra purificadora de agua y tenía muy buen precio, por lo que la compramos.

Son unas jarras muy conocidas, desde hace bastantes años e incluso si vemos la tele, veremos que las promocionan, por ejemplo en el programa de cocina de Karlos Arguiñano, ya que el siempre cocina con agua de esta jarra. Yo las conocía desde hacía bastantes años, pero ya os digo que nunca me había llamado la atención el comprarla.

Brita es una jarra bastante simple, ya que es de plástico transparente, que nos permite ver la cantidad de agua y el filtro que lleva dentro. Esta jarra, tiene un asa ergonómica, que va a hacer que no tengamos problemas de que se nos resbale, así que es bastante segura. En la parte de arriba, tiene una pequeña tapa de color blanco en la que vamos a encontrar los indicadores para cuando tengamos que cambiar el filtro. Dentro encontraremos un pequeño filtro, que veremos desde fuera que es por donde va a pasar el agua antes de poder beberla, para eliminarnos todas las toxinas que tienen como la cal, el cloro… Una vez el agua pasa por el filtro, es cuando podemos perfectamente beberla, regar las plantas, hacer algún plato de cocina, alimentar a nuestras mascotas…

El filtro, es lo único que vamos a tener que ir cambiando cada cierto tiempo y más o menos lo que dura es un mes aunque yo si no la he utilizado demasiado suelo dejarla un poquito más. En cambio, si por el contrario la hemos usado mucho y notamos que el agua no sabe demasiado bien, quizás es que sea el momento de cambiar el cartucho. Aún así, viene muy bien que nos vaya marcando cuanto tiempo lleva el filtro puesto, porque alguna vez nos puede pasar que no nos acordemos.

Las medidas de la jarra están muy bien, porque caben perfectamente en el frigorífico así que no vamos a tener el problema de que no nos entre en él, como me ha pasado con alguna otra jarra.

El precio de Brita es de unos 25 euros, al menos esto es lo que nos costó a nosotros, aunque supongo que dependerá del lugar en el que lo encontremos. Cuando lo compramos, dentro de la caja nos venían algunos filtros de regalos, creo que eran tres, así que no tuvimos que comprar el recambio de filtro hasta después de unos meses. Cuando tenemos que cambiarlo, tenemos que comprar los especiales para esta jarra ya que no nos va a valer cualquiera. La última vez que los compré, me costaron unos 15 euros tres recambios, que aunque resulte caro vamos a tener para varios meses.

Llevo bastante tiempo con esta jarra en casa y tengo que decir que estoy muy contenta, porque como el agua sabía bastante mal, tenía dos opciones, o comprar esta jarrita o botellas de agua. En mi casa somos bastante de beber agua, así que pensamos que nos iba a salir bastante más rentable la jarra así que fue nuestra primera opción.

Para lavarlo no vamos a tener problemas, porque simplemente quitando la parte blanca de la jarra, lo demás lo vamos a poder lavar sin ningún problema, si queremos a mano o si lo preferimos incluso en el lavavajillas. Además, recomiendo que lo lavéis cuando lo hayáis comprado antes de empezar a utilizarlo.

El agua después de pasar por esta jarra, sabe muy rica y el cambio es bastante grande, aunque evidentemente dependerá de cómo sea el agua de vuestra ciudad. Se nota que el agua tiene un mejor aspecto, ha desaparecido la cal, el cloro… que además de hacer que sepa mal no es nada beneficioso para nuestra salud.

En mi casa desde que la tenemos la usamos a diario, tanto para regar nuestras plantas, para beber nosotros… y tengo que decir que el sabor es completamente diferente, mucho más bueno y además, nos viene muy bien para ahorrarnos tanta botella que teníamos que comprar. Así que si os gusta beber agua y el del grifo no os termina de convencer, esta jarrita puede ser una de las mejores opciones, yo la tengo y estoy encantada.

Un besito
Fecha:15:30:57 22/04/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:2
Categorías:Hogar
Comentarios
No esta mal pero...
#1 Por el momento estoy a gusto con el agua que sale del grifo, si acaso la dejo reposar en una jarra normal y ya esta aunque reconozco que hay zonas en el pais en que le agua es mala.
Por Invitado enviado el 08:54:47 27/04/10
Filtros Brita caros
#2 Por mi zona, levante, el agua es malísima. Yo consumo agua embotellada y ahora me he tenido que comprar una jarrita Brita, pero los filtros te rascan el bolsillo. ¿alguna oferta?¿donde los puedo encontrar baratos? ¿alguna otra solución?
Por invitado enviado el 15:41:29 31/01/12
Comentarios:2