Escribiendo con Edding

Enviado por...
m_i_r_e
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Edding 1200 Rotuladores varios colores
Ventajas:punta bastante fina, muy buenos
Desventajas:quizás algo caros
¡Muy buenos días compañeros de Xakia!

Me gustaría, en esta ocasión, hablaros de un artículo que he usado mucho y que sigo usando en mi día a día; se trata de estos rotuladores Edding 1200 que seguro que habéis visto alguna vez.

Se trata de unos rotuladores de la marca Edding que, gracias a su tinta líquida y a su punta a medio camino entre un rotulador y un boli, permiten que su uso sea bastante amplio y por tanto, vaya dirigido a diferentes tipos de poblaciones. Así, es un rotulador que permite dibujar y pintar, por lo que es apto para los más pequeños, pero también escribir y señalar, de forma que los adultos también pueden usarlo.

Estos rotuladores tienen un cuerpo de plástico negro, en el que viene grabado la marca Edding y el modelo, 1200. Contiene una tapa para que la punta no se seque, ya que al ser de tinta líquida puede estropearse si no tiene esta protección. Esta tapa es redonda y su color nos indica el color del rotulador. Así podemos diferenciar los distintos colores, siempre que tengamos más de uno.

Su trazo es de 0.5-1mm, y su tinta es resistente al agua. La punta es bastante rígida, pero si apretamos mucho podemos doblarla con lo que el rotulador quedará inservible.

Podemos encontrar una amplia gama de colores, aunque los más básicos son los primarios; rojo, verde y azul, por lo menos son los que siempre he usado yo. No obstante, podemos encontrar estuches de un gran número de colores.

Estos rotuladores podemos encontrarlos en la mayoría de papelerías e incluso en tiendas asiáticas y en supermercados con sección de papelería, ya que su gran demanda hace que estén muy comercializados y que no nos resulte difícil encontrarlos.

Mi experiencia con estos rotuladores ha sido, siempre, muy buena.

No recuerdo desde cuando los llevo usando, pero siempre tengo varios colores por casa. Les he dado mucho uso a la hora de estudiar; en el instituto ya los usaba y los he seguido usando en toda mi carrera. Son ideales para subrayar ideas importantes, usando los diferentes colores para resaltar unas ideas u otras. Como tiene una punta fina, podemos subrayar sin necesidad de que tape la línea de abajo y que quede muy sucio. Su ralla limpia y elegante me ha permitido tener los apuntes ordenados y las ideas, claras.
Al ser unos rotuladores lisos, la escritura es muy cómoda y fácil. El rotulador puede pinzarse muy bien con los dedos, además de escribir sin impedimentos.

No obstante, es un rotulador caro para lo que dura, ya que su durabilidad es más bien corta, pero su calidad lo compensa. Esta corta durabilidad no lo hace apto, bajo mi punto de vista, para pintar, ya que así la tinta se desgasta mucho más y para esto ya tenemos otros rotuladores. Estos son más profesionales y por tanto sería una lástima gastarlos para ello.

Otro consejo es que hay que tener siempre la tapa controlada, pues si no el rotulador puede secarse y quedar inservible. A mi me ha pasado algunas veces y me ha dado bastante rabia.

A modo de conclusión, estos Edding 1200 son unos buenos rotuladores, con una buena tinta, de trazo fino y duradero, que desde siempre han sido muy usados por los estudiantes, para subrayar apuntes, uso que os recomiendo. Así que no dudéis en, por lo menos, probarlos.

Espero que mi opinión os haya servido de ayuda.

Un beso y gracias por leerme!
Fecha:15:49:56 23/07/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Hogar