Gomas de borrar Stadtler

Enviado por...
jmll1964
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Staedtler Mars Plastic goma de borrar
Ventajas:Borran bien
Desventajas:Sucia y algo duras
Hola, amigos de Xakia:

Estas gomas las recuerdo de mi etapa escolar ya en BUP, hacíamos un dibujo más técnico, con compás, escuadra, tiralíneas, etc y nos decían que no utilizáramos las Milan sino éstas las Staedtler porque eran más apropiadas para el dibujo técnico. Y en base a aquella experiencia voy a dejar mi punto de vista sobre ellas, porque creo que no habrán cambiado mucho desde entonces.

Son de color blanco (no hay de otros colores) y tienen forma rectangular. Son bastante duras y hay que apretar bastante para poder borrar, salvo aquellos trazos que están marcados de manera muy fina. En comparación con las de la competencia (Milan) son de más calidad a priori porque son más resistentes, por su dureza y es muy difícil que se rompan en pedazos. Además aunque se usen con regularidad duran muchísimo, alguna que tuve del colegio me duró bastantes años, y entera.

Pero es sucia, al poco de empezar a usarla se ve que va adquiriendo la roña y progresivamente va dejando de ser blanca, aunque es verdad que sigue borrando bastante bien. Para tratar de evitarlo viene con un cartón protector que mientras aguante protege algo la goma. También recuerdo que a veces, por su dureza raspaba y a veces arrugaba el papel.

Como son en teoría de mayor calidad y bastante más caras suelen ser más usadas estas gomas por profesionales (dibujantes, arquitectos, diseñadores, oficinistas en general), aunque no en mi caso porque nosotros en mi centro de trabajo tenemos las Milan cuadradas. A los colegiales, por el contrario, se les suele proporcionar más las gomas Milan. Pero yo pese a ser de más calidad no me quedaría con la Staedtler, en primer lugar por precio y en segundo por su dureza.

Un saludo a todos y muchas gracias por vuestras valoraciones.
Fecha:16:56:24 15/06/11
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Hogar