Hola, amigos de Xakia:
Un producto que se ha hecho habitual en nuestra vida cotidiana, sobre todo en las actividades de los escolares y en las de los oficinistas es el Pritt Stick. Dicho así puede no sonar demasiado su nombre, pero cuando lo vemos nos suena en seguida.
Se presenta como un tubito de color rojo que contiene pegamento. Pero no es del típico pegamento líquido como el Imedio, sino de un pegamento sólido blando, de color blanco, que está instalado alrededor de un eje que puede ser subido y bajado girando la base rotatoria del recipiente. Es un pegamento lavable a 30 grados. Comercializan formatos varios tamaños, los más habituales son los de 20 y 40 gramos. Cuestan entre 1,50 y 2 euros, y se pueden adquirir en las papelerías y en muchas tiendas de artículos baratos. Como ya dije al principio es apto para uso escolar, infantil y doméstico. Mi peque de 5 años ya tiene incluido este artículo hace varios años en su bagaje de material y también para el curso próximo de 3º de Infantil, y con él hace sus faenas de manualidades.
Lo produce la multinacional alemana Henkel. Su dirección en España es Calle Córcega 480-492 08025 Barcelona. Tiene su página web que es www.prittworld.com
Conviene aclarar qur Pritt Stick no es un pegamento universal, es decir, que no nos vale para cualquier superficie, sino que como se indica en el mismo recipiente está indicado para pegar papel, cartón, tela, etc. Es decir superficies para los que no hace falta un pegamento muy adherente ni muy fuerte, es decir no peguemos con él superficies metálicas, porcelanas, plásticos u objetos de cierto tamaño. A la hora de pegar hay que poner un poquito en las superficies a unir, pero no excederse en la cantidad porque es un elemento sucio que si desborda por los lados puede ocasionar un pequeño estropicio. Es eficaz para pegar papeles, cartones, cartulinas y telas las cuales quedan bien adheridas siempre que pongamos la cantidad suficiente en las esquinas para que no quede ninguna despegada. No pega tan fuerte como el Imedio u otros más adherentes pero cumple bien la función para la que está fabricado. Es muy fácil de utilizar y sirve para hacer de manera sencilla pequeñas faenas. También es apto para los niños pequeños porque no ensucia tanto como los pegamentos líquidos y si queda algo en sus manitas lavándolas con jabón quedan bien limpias (es lavable también si cae algo en la ropa), Además dura bastante, sobre todo el de tamaño grande, claro. Como en todos los pegamentos hay que tener la precaución cuando hayamos terminado de usarlo de bajar la barra con la ruedecita y cerrarlo con la tapa que lleva para que no se seque antes de tiempo.
En resumen, un buen producto para pegar papel.
Gracias por la atención y un saludo a todos.