Hola de nuevo, amigos de Xakia:
En esta ocasión mi opinión sobre un producto clásico de muchos hogares, ya que cuando hablamos de un limpiacristales, casi de manera automática aparece el nombre de Cristasol. Es una marca ya muy veterana, que lleva muchos años en el mercado y que además en el pasado era de las escasas que había para limpiar cristales. Ya lo usaba mi madre hace años y es el que he visto toda la vida en mis distintas casas.
Desde hace muchos años se vende en botellas azules de plástico translúcido, duro y rugoso, con ese formato tan característico suyo. Se venden en cualquier supermercado, hipermercado o droguería que se precie. En los últimos años han empezado a aparecer como competidoras suyas las marcas blancas, que también suelen embotellar sus limpiacristales en botellas azules bastante parecidas a las de Cristasol y son más baratas que éste. El de Bosque Verde poco más de 1 euro, mientras Cristasol supera los 2 euros. Aunque es fácil notar que Cristasol huele mejor y es un poco mejor limpiador. Por otra parte, aunque hay varios formatos de Cristasol nosotros sólo compramos el clásico de siempre (sin amoníacos ni cosas raras).
En la práctica reservamos Cristasol para limpiar los cristales de las ventanas, y los espejos de casa; y en el coche llevamos uno de marca blanca para limpiar los cristales y espejos.
Para su utilización hay que abrir la tapa abatible y verter a través de su agujerito un poco de líquido en la superficie a limpiar y la repasamos toda con un trapito de tela fina que no deje pelusilla. Los cristales y espejos quedan perfectos, mucho mejor que con jabón. Es aconsejable que no esté dando el sol sobre el cristal a limpiar porque después no queda igual de bien. De hecho después de lavar el coche procuro dejarlo en un lugar con sombra para limpiarle bien los cristales.
Hay que tener en cuenta que se trata de un producto inflamable y también debemos tener cuidado con que los niños no tengan contacto con él.
Siempre que podemos aprovechamos para comprar las botellas que llevan cantidad suplementaria por el mismo precio. Si las veo en el súper, compro 2 ó 3 de una vez. Es un ahorropequeño , pero al menos algo es algo.
Por otro lado creo que quizá sería mejor que tuviera pulverizador, ya que así se desperdiciaría menos líquido y duraría más. Es un aspecto negativo de este producto en mmi opinión.
Aún así un buen producto de limpieza de cristales que nunca falta en mi casa.
Gracias a todos por la atención y un saludo.