Acerca de:La heredera [Henry James]
Ventajas:Es un clásico
Desventajas:Se hace demasiado corta
"La heredera" es una conocida novela del autor inglés Henry James publicada en 1881 bajo el título de "Washington Square" y que fue llevada al cine en varias ocasiones, siendo la mejor y más famosa la adaptación realizada por el genial William Wyler en 1949 que fue premiada con 4 Oscars.

La historia tiene lugar en el siglo XIX, y gira en torno a una joven heredera (me pregunto de dónde saldría el título de la novela...) no demasiado agraciada físicamente que, a punto de pasar de la juventud a la madurez, es pretendida por un joven cazafortunas que sólo quiere su dinero. Pese a que ella se enamora del joven con locura, el padre de ella, de carácter duro y despótico, la obligará a abrir los ojos ante la obvia y cruda realidad.

Este conflicto clásico de la rica heredera y el cazafortunas que intenta enamorarla por su dinero está aquí tratado con poesía y una aguda y notable sutileza. Sin embargo, si vamos al trasfondo de la historia nos encontraremos con que, más que de un problema de codicia y romance, en realidad la novela versa sobre el conflicto entre el vicio y la ingenuidad en unas circunstancias en las cuales la bondad se encuentra en muchas ocasiones rozando la estupidez, a la par que la inteligencia y la astucia rozan la maldad.

Se trata por tanto de un interesantísimo libro, que recomiendo leer, además de por supuesto la gran película del gran William Wyler, cuyo visionado recomiendo después de la lectura de la novela.

Un saludo a todos y todas.
Fecha:18:31:23 02/06/09
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura