Amor eterno: la joven casadera y el cazafortunas

Acerca de:Amor Eterno [Johanna Lindsey]
Ventajas:lo dicho
Desventajas:lo dicho
"Amor eterno" es una novela de Johanna Lindsey que nos cuenta como Kimberley Richards es una joven a la que su padre quiere encontrar esposo a toda costa. La protagonsita ha perdido a su madre, también vio como su novio moría y la edad la sitúa casi fuera de lo que entonces se considerba edad casadera.


El padre de la joven recurre a los duques de Wrohston. Estos nobles podrán inttoducirla en su mundillo y así facilitarle la tarea de econtrar un buen esposo.

Lo que no esperaba el padre era que Lachlan MacGregor, un escocés de una buena familia venida a menos fuera el candidato.


La novela nos narra escenas tremendas, como por ejemplocuando el escocés entra en el cuarto de la protagonista y la viola aprovechando que está dormida. Llama la atenció que la reación de la joven, quien piensa que el hombre debería pedirla en marimonio tras haberla violado.


Lachlan tiene un rollito con la duquesa. Un culebrón. La autora va introduciendo subramas que poco aportan a la trama principal y te complican la lectura de la novela.

No me pareció una novela interesante. Cae en muchos tópicos. Por ejemplo, en ese odio de los ingleses hacia los escoceses personificado en el padre de la muchacha, quien no quiere un yerno escocés ni que lo maten.

También relfleja el habla escocesa de un modo un tanto exagerado.

Siguiendo con las desventajas, destacaría ciertas meteduras de pata históricas. La documentación está mal hecha. Muchos tópicos. Más que contarnos una historia, la autora juzga lo que cuenta.

Por aparecer hasta aparece el personaje de la madrastra mala. Es la madrastra del chico, la culpable de que la familia escocesa esté en la ruina económica. Casi nada.
Fecha:09:36:25 27/02/12
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura