El hombre que confundió a su mujer con un sombrero

Acerca de:El hombre que confundió a su mujer con un sombrero [Oliver Sacks]
Ventajas:lo dicho
Desventajas:lo dicho
El hombre que confundió a su mujer con un sombrero es un libro del neurólogo Oliver Sacks que en España ha publicado Anagrama. Sólo tiene 319 páginas.


En este libro se recogen casos reales de trastornos mentales que van desde el autismo hasta enfermedades tan poco conocidas como el síndrome de Tourette.


En total son 20 casos. Todos muy duros. Interesantes por los conocimientos médicos que te aportan. A mí este libro me ha servido para ampliar mis conocimientos sobre enfermedades mentales raras. Pero no es una lectura fácil. Me resultó especialmente duro.

Está bien escrito. Cada capítulo recoge un caso. El autor no sólo nos da datos sobre las distintas enfermedades, también nos cuenta como esas enfermedades condicionan sus cotidianidades y se convierten en un verdadero problema.

Lo puedes leer sin orden. Los casos son independientes. En total son veinte. No son capítulos extensos. Están escritos con un lenguaje bastante coloquial.

Os recomiendo el libro. Es una lectura interesante, aunque no estés muy puesta en estos temas médicos. Amplias tus conocimientos leyéndolo.
Fecha:09:04:52 28/02/12
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura