Enviado por...
Chaimae
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Playskool Mr. Potato Suave
Ventajas:Es educativo. Es divertido. No es sexista. No es sofisticado.
Desventajas:-
UN POCO DE HISTORIA...
Verdaderamente este juguete es todo un clásico. El primer Mr. Potato nació en 1952. Además, fue el primer juguete anunciado en televisión. Eso sí, su imagen era bastante distinta a la actual, pero eso mismo ha ocurrido con muchos juguetes: la famosa Nancy e incluso Barbie también han cambiado su estética.
Ya en la década de los setenta, Mr. Potato creció de tamaño y estrenó un cuerpo de plástico que se abría y permitía guardar los accesorios en su interior.
Mr. Potato suave apareció en los 90. Destinado a los más pequeños, mantenía la forma y el concepto originales, pero las piezas se adherían con velcro a un cuerpo patata blandito.
A partir del año 2000 encontramos distintas versiones de Mr. Potato: Mr Potato Spiderman, Mr. Potato Indiana Jones, etc...
Mr Potato puede presumir de ser el muñeco más vendido de la historia.

¿CÓMO ES Mr. POTATO SUAVE?
Consta de un cuerpo blandito en forma de patata y 15 piezas de velcro para pegar en el cuerpo y crear muchas caras diferentes. Además, con las mismas piezas también puede crearse a la Sra. Patata, igual de simpática que su homólogo masculino.
Las piezas tienen unos colores vivos que atraen la atención del niño.

¿QUIÉN LO FABRICA?
Lo fabrica Playskool, que es una marca de mucho prestigio de juguetes para los más pequeños de la casa, conocida por sus juguetes educativos. En la caja del juguete se indica que cumple toda la normativa de la Unión Europea y es que ésta es una marca de gran distribución que se encuentra fácilmente en jugueterías y grandes almacenes. Respecto a Mr. Potato, año tras año, aparece en los catálogos de Navidad, porque es un buen comodín, no tiene pilas, no es nada sofisticado, gusta por igual a niños y niñas y su precio no es excesivamente caro.

¿PARA QUE EDAD ESTÁ RECOMENDADO?
En su caja indica que para más de 18 meses.

¿CUÁNTO CUESTA?
21.99€ en jugueterías Poly, pero su precio varía mucho de unas tiendas a otras. Lo he visto desde 18 hasta 30€.

¿DÓNDE COMPRARLO?
En jugueterías y grandes almacenes.

MI EXPERIENCIA:
Creo que éste es el juguete con el que más han jugado mis niños desde que tenían un año. Es versátil, cambia constantemente y además no pesa, es suave, se puede llevar a todas partes fácilmente, etc...
Desde el punto de vista de la seguridad, no me parece peligroso en absoluto ya que no contiene piezas que puedan desprenderse o tragarse.
Es un juguete divertido que provoca muchas risas, porque no siempre el niño debe colocar las piezas en el lugar adecuado, es decir, podemos jugar a crear "caras imposibles" colocando las piezas en sitios donde no deben ir (la nariz en el ojo, por ejemplo).

Desde un punto de vista educativo, me parece importante señalar que:
- Enseña al niño un poco de "anatomía": aprende a saber dónde están situadas las partes más elementales del cuerpo.
- Fomenta el orden y a la vez es divertido.
- Es un juguete creativo.
- No es un juguete sexista.

No le encuentro aspectos negativos, salvo el hecho de que pueda perderse alguna de las piezas de velcro si no estamos pendientes de recogerlas todas después de jugar. Es útil saber que son 15 piezas en total, además del cuerpo, claro...
Fecha:08:20:14 02/02/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:1
Categorías:Hogar
Comentarios
Son adorables
#1 La pena es que el velcro va perdiendo con el uso
Por Invitado enviado el 16:46:44 04/02/10
Suaves
#2 Son ideales para los más peques.
Por Giovanka enviado el 11:33:43 19/02/10
piezas
#3 Es cierto que las piezas se pierden con facilidad ...
Por asalcris enviado el 09:03:39 12/04/10
Comentarios:3