Alimento sano y saludable.

Enviado por...
rebequilla
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Friskies Adult Salmón, trucha y atún
Ventajas:...
Desventajas:...
¡Hola chic@s!

Como ya os he comentado en alguna otra opinión, tengo una gata desde hace bastante tiempo y algo muy importante es su alimentación. Para ello, tenemos en el mercado una gran cantidad de marcas, pero para nosotros, una de las que más confianza nos da es la de Friskies así que es ésta la elegida para su alimentación. Mí gata, se suele cansar bastante rápido, por lo que tenemos que cambiar bastante a menudo, pero eso es lo bueno de esta marca, que tiene bastante variedad.

Uno de los productos de alimentación que le damos, de lo llamado “seco” es la de Friskies adult, y de todas las variedades, le damos el de salmón, trucha y atún y es de éste del que os quiero hablar.

**ENVASE**
Este producto viene dentro de una bolsa de plástico de color amarilla y esta especialidad, es de color azul (cada variedad tiene un tono diferente) y en ella, vamos a encontrar la imagen de un gato comiendo y por la parte de atrás, viene toda la información necesaria sobre este producto. No es una bolsa demasiado grande por lo que resulta muy cómoda tanto para llevárnosla como para guardarla, ya que no ocupa demasiado espacio.

La novedad de este envase, es que en la parte de arriba contiene un cierre hermético, lo que permite que la comida esté perfectamente protegida y conserva tanto su sabor, su aroma como todos los nutrientes que contiene. Así, es como las galletas permanecerán crujientes durante más tiempo. Este cierre hermético es muy cómodo tanto para abrir como para cerrar.

**PRODUCTO**
Este alimento es bastante parecido a unas galletitas, que suelen ser bastante pequeñas y muy crujientes, por lo que les encantará a nuestros gatos. Cada una de las galletas suele tener formas diferentes y en diferentes colores.

Es un producto que huele bastante bien, por lo que resulta también muy agradable para nuestras mascotas.

Promete cumplir con una alimentación 100% completa, por lo que podemos utilizarlo como único alimento, no es necesario que le demos nada más.

En este caso, estas galletas son con sabor a pescado, más concretamente con salmón, trucha y atún, pero podemos encontrar una gran variedad, asi que utilizaremos una u otra dependiendo del gusto de nuestra mascota.

El pescado de estas galletas es de alta calidad, y aporta una gran dosis de proteínas de alta calidad.

**CANTIDAD**
La cantidad de este producto es de 1,5 kg, que aunque parece bastante poco, la verdad es que suele dar bastante de sí, aunque evidentemente, va a depender de la constancia con la que alimentemos al gato con esta comida, de la cantidad que les demos cada día, pero normalmente, suele salir bastante rentable. A mí, más o menos, me suele durar un mes o mes y algo, porque también la suelo alimentar con otro tipo de alimentación, así que la verdad que aunque sea poco, dura bastante tiempo.

**MODO DE EMPLEO**
Cuando les demos a nuestros gatos estas galletitas como alimentación, debemos hacerlo dejándoselos siempre junto con agua limpia y en un lugar al alcance del gato. Además, siempre debemos tener en cuenta, que debemos aplicarles una cantidad adaptada a su peso, así, el mismo envase nos da una tabla aproximada:

Un gato de 3 kg, debe tomar al día unos 50 gramos, uno de 4 kg, debe comer al día unos 70 gramos, y por último, los gatos de 5 kg, deben tomar unos 85 gramos.

Es una tabla más o menos orientativa, que debemos adaptársela a las necesidades de nuestra mascota, ya que en ello también influye el ejercicio físico que realiza el gato.

A mí gata, más o menos la suelo dar unos 80 gramos, porque aunque no es una gata que pese demasiado, la verdad es que se mueve bastante, sale mucho a la calle, por lo que hace bastante ejercicio, así que prefiero darla un poquito más a que se quede con hambre.

**¿QUÉ LE APORTA?**

Estas galletas tienen una gran cantidad de nutrientes:

* Minerales -> para ayudar a mantener un tracto urinario sano.

* Proteínas -> ayuda a reforzar sus defensas naturales. Los músculos permanecerán fuertes, incluido el corazón. Además, favorece una buena digestión.

* Calcio -> para mantener unos huesos y dientes fuertes y sanos.

* Vitaminas -> aporta todas las vitaminas necesarias para mantener un gato saludable.

**VARIEDADES**
Podemos encontrar dentro de esta marca, una gran cantidad de variedades, por lo que vamos a encontrar la que mejor va para cada mascota. Así, vamos a encontrar:

*Junior -> para un crecimiento óptimo.
*Adult -> para que mantenga una forma física óptima.
*Senior -> para proporcionar una vida más larga y saludable.
*Light -> para un peso óptimo.
*Gatos de interior -> para mejorar el control de las bolas de pelo.
* Bienestar -> para mantener un tracto urinario sano.

**PRECIO**
Su precio varía bastante dependiendo del lugar en el que lo compremos, pero la verdad es que su precio es de unos 4 euros más o menos, si no recuerdo mal. Al principio, parece que es algo caro, ya que es poca cantidad la que trae, pero como dura bastante tiempo, al final acaba saliendo bastante rentable. En mi caso, ya os digo que tengo que pagar este precio una vez al mes o cada mes y medio, por lo que realmente no me parece excesivo y más si tenemos en cuenta lo que le gusta a mi gata y lo completa que es esta alimentación.

**OPINIÓN PERSONAL**
Para terminar, sólo me queda comentar que es una alimentación que suelo dar a mi gata desde hace bastante tiempo y es uno de los alimentos que más la gusta a mi gata, tanto que se vuelve loca en cuanto lo ve. Aún así, ya os digo que suelo variárselo porque como se cansa bastante rápido, así no lo rechaza y me quedo con la bolsa a medio terminar.

Son unas galletas que huelen muy bien y que alimentan estupendamente, porque se nota que mi gata cuando lo toma se la nota mucho más activa. Aún así, es importante que siempre elijamos la variedad que más la guste a nuestros gatos y siempre, debemos tener en cuenta la cantidad que debemos darles, ya que no es demasiado bueno, que les demos más cantidad de la necesaria, ya que les puede traer problemas (al igual que tampoco es conveniente darle menos comida de la necesaria).

Para terminar, sólo comentar que es un alimento que le encanta a mi gata y que es uno de los alimentos que más utilizamos para ella, y como la vemos que está mucho más saludable y muy vital, seguimos dándoselo, porque nos da mucha confianza. Así que sólo me queda recomendároslo para vuestras mascotas, porque seguro que les encanta.

¡Un saludo!
Fecha:16:10:15 15/09/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:2
Categorías:Hogar
Comentarios
Tiene buena pinta
#1 Casi para pensar ! quien fuera gato !
Por Invitado enviado el 15:15:33 21/09/10
alimentación felina
#2 Si tanto te preocupa la alimentación de tu gatita y te lo puedes permitir, compra fuera de los supermercados, en tiendas especializadas, productos de más calidad, tipo Royal Canin, Hills, etc. Pregunta a tu veterinario mejor. Friskis es gama baja, gusta mucho, como a los niños las chucherias, pero son sanas?
Por invitado enviado el 14:20:51 19/11/10
Comentarios:2