máquina de afeitar Philips SensoTouch 3D

Enviado por...
txipiron

Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Philips SensoTouch 3D RQ1250/17
Ventajas:ver opinión
Desventajas:ver opinión
EN GENERAL

quiero opinar sobre este producto que tengo en mi posesión como consecuencia de que fui elegido para probarlo a través de la web de TRND.

TRND es una web en la que la persona, si es seleccioanda, puede probar diferentes productos o te entregan muestras o envases, dentro de una promoción / publicidad, con el fin de que cada persona dé a conocer sobre ese producto a su círculo familiar, laboral, amigos, conocidos... estamos ante una web cuyo fin es la publicidad viral ( se "contagia" como los virus, por el boca a boca ).

en esta ocasión, a un pequeño grupo, entre los que me encuentro, se nos ha hecho entrega de esta máquina de afeitar, con todos sus accesorios ( o eso es lo que parecía, según se dirá después ).

antes de ser elegido para formar parte de este estudio, había que firmar un contrato de colaboración / posible compra, comprometiéndote a usarla y tratarla como es debido, y que, si no se procede a devolver en un determinado plazo, la persona es porque desea comprarla, por un precio de 99 euros ( teniendo en cuenta que el coste en el mercado es 199 euros ).

el descuento de 100 euros está bien, pero creo que, aún así, el precio debería bajar al menos algo más.


Yo aún no he decidido qué voy a hacer, aunque hay posibilidades para todo.


ASPECTO VISUAL

el aspecto visual es muy moderno, estilizado y atractivo. la verdad es que me gusta mucho.

hay de diversos colores ( azul, negro... ). no tiene mucho peso y es bastante gustosa de coger con la mano, y se adapata a la perfección.


BASE / CARGADOR

el cargador es una base de color negro, en donde la máquina de afeitar debe ser colocada y el ecbhufe es como cargador de teléfono móvil ( el otro extremo del cable, se conetca a la base, no a la máquina de afeitar ).

esto es una de las cosas que "no me gusta", es decir, el hecho de que no se puede usar el aparato mientras está cargándose, porque si el aparato no está colocada en la forma debida sobre la base, no se carga.

en todo caso, se trata una "deficiencia" de fácil solución y simplemente hay que tenerlo en cuenta y asegurarse de tenerla siempre cargada ( se puede cargar después de 4-5 usos ) y así el "problema" no tendrá ningún tipo de consecuencia negativa.

Por si la persona tuviera urgencia extrema y debiera afeitarse, la persona siempre puede disponer de una maquinilla de afeitar manual o cuchilla.

la base para la carga de la batería del aparato tiene unas "gomitas" con las cuales quedan bastante fijadas a cualquier superficie, haciendo que la base sea bastante estable.

en todo caso, hay que tener cuidado, porque si tienes el aparato colocado en la base y si se le da un golpe, puede caer la máquina que no tiene tanta fijación, pudiendo llegar a sufrir daños.

una de las circunstancias que no me ha gutado nada, es que la base de carga que me han enviado en el paquete no es la que parece ser que es la base real ( en las propias instrucciones y en la página oficial de Philips aparece otra base de caraga distinta ). La que he recibido es más sencilla y peor ( aprece ser que incluso, la otra dispne de funcionalidades de limpieza, además de sujetar más la máquina de afeitar )y evidentemente, sobre ello me voy a quejar a Trnd ( de hecho, me quejé ayer ).


FUNDA


La maquina también tiene una funda, para poder guardar y transportar el aparato. la que yo tengo es de color negro, y es bastante práctica y es bastante curiosa. La parte exterior es como de goma más dura, con la función de proteger el aparato y que no pueda sufrir daños.



UTILIZACIÓN DE LA MÁQUINA DE AFEITAR


hay que utilizarla y esto es IMPORTANTE, recorriendo la piel de la cara haciendo múltiples círculos ( no de forma lineal ).

De esta forma no sólo es más eficaz, sino que es menos "agresiva" con la piel de la cara.

al afeiatrse, puede utilizarse sólo con agua, con gel e incluso, con espuma de afeitar, lo cual ayuda para un mejor apurado y menor irritación de la piel.

al aparato no le pasa nada aunque se manche de estos productos de afeitado.

esto es una de las mejores características que tiene.

El sistema se llama Aquatec y recomiendo utilizar siempre gel o espuma ( la he probado también sin espuma y no es lo mismo ).

hay que recorrer la piel de forma lenta y tranquila ( no hay que dar una simple pasada rápida ).

el aparato tiene 3 cabezales ( cabezal GyroFlex 3D ): la pieza completa ( la de los cabezales ) tiene propia movilidad, pero después cada cabezal también tiene su propia movilidad, y además la pieza superior de cada cabezal también tiene movilidad.

todo ello con el fin de que pueda adaptarse lo mejor posible a la cara, incluso a las curvas, y que su eficacia sea mayor.

es bastante sencillo utilizarla y no genera dificultades.

Con todo ello lo que se pretende es que se tenga que apretar y hacer menor fuerza y menos pasadas, para una menor irritación de la piel.

hace muy poco ruido cuando se pone en marcha, algo que siempre es bueno, sobre todo si hay otras personas en casa que están durmiendo.


LIMPIEZA DE LA MÁQUINA

la limpieza del aparato es sencilla y rápida y es suficiente poner los cabezales debajo del grifo y apretar con el dedo cada una de las piezas superiores de cada uno de los 3 cabezales, para que el agua limpie su interior ( donde está la cuchillita ).

En todo caso, como antes he comentado, la otra base de carga tiene como funcionalidad la de la limpieza de la máquina de afeitar, algo que yo no puedo hacer.


EFICACIA Y GRADO DE RASURACIÓN / AFEITADO


es uno de los aspectos que sería interesante que mejorara aún más, porque aunque ciertamente te afeita, no consigue el mismo grado de afeitado que con cuchillas de afeitar ( manuales ).

Por lo que, a pesar de su "sensotouch 3D " ofrece unos resulatdos de eficacia que son aceptables, no se consigue ( o al menos, en mic aso ) un afeitado impecable y perfecto ( en en general, las máquina de afeitar no suelen conseguirlo ).

También puede depender del tipo de barba que tenga cada uno.

Suelen quedar pelitos sueltos y la piel no queda totalmente suave, como el "piel de un bebé".

El sistema se llama Ultra Track, y su definciión teórica es que permite capturar cada pelo con pocas pasadas y es una triple combinación que se compone de una ranura para pelo normal, canales para el pelo largo o aplastado y agujeros para la barba de pocos días.

Y tiene otro sistema que se llama Super Lift & Cut Action y su definciión teórica consiste en un sistema de doble cuchilla que actúa levantando los pelos de la barba y los corta de una manera rápida y sencilla por debajo del nivel de la piel para un afeitado perfecto.


LA IRRITACIÓN DE LA PIEL


También tiene otro sistema que se llama Skinglide, y su definciión tórica es que que ha sido diseñado pensando en una baja fricción para la mínima irritación de la piel, y gracias a él, se pretende que la afeitadora se deslice suavemente por la superficie de la cara para un apurado perfecto y sin irritación.


Hablando de mi experiencia sobre la irritación de la piel, se me irrita algo si pretendo que el afeitado quede más cercano a lo perfecto, sobre todo por la zona del cuello, porque ello conlleva que tenga que insistir algo más.

en todo caso, normalmente todo afeitado suele irritar ( más o menos, o en mayor grado o menos dependiendo de la barba, la piel, etc de la persona ), por lo que siempre es recomendable utilizar algún producto hidratante, que le viene bien a todo el mundo.

lo que sí que no he tendio problemas es en que me pueda causar pequeñas heriditas por el uso de esta máquina de afeitar, algo que sí suele ser habitual con las maquinillas de afietar manuales, y esto sí es muy positivo.


PATILLAS

Con la forma de los cabezales, es complicado afeitarse la zona de las patillas, son invadir, porque al no tener una superficie y cuchilla horizontal, es más complejo afeitar esa zona correctamente.

Mi solución es utilziar una cuchilla manual en esa zona y no me complico.

Además, esta aparato tiene un recortador de patillas, aunque no me parece que tenga unos buenos resultados y es mucho más práctico y eficaz la maquinilla manual. Habría que mejorarlo aunque con tranquilidad sí corta.


DURACIÓN BATERÍA

La duración de la batería es 50 minutos ( al menos, eso pone en el manual ); yo no mE he quedado sin batería, aunque ya he cargado parcialmente la máquina.

Y tiene una pantallita que indica la batería disponible, si está cargando o no, la limpieza y el bloqueo para viajes ( estos 2 indicadores no los conozco ).



CONCLUSIÓN

creo que estamos ante un buen producto, y consigue resultados más que aceptables, aunque no perfectos.

entiendo que puede ser un producto interesante y a tener en cuenta.

respecto al precio normal ( 199 euros ) no puedo valorar exactamente si es un precio bueno o es caro porque la máuqina de afeitar que tenía hasta ahora ( y que aún conservo ) la compré hace años y tampoco conozco los precios actuales de este tipo de máquinas.

desde luego, si tenéis la posibilidad de probarla ( muchos productos de este tipo suelen tener como promoción la posibilidad de probarla durante 30-90 dáis, y si no satisface, poder devolverla sin compormiso alguno ), os animo a hacerlo y sacar las propias conclusiones.

Yo tengo que decidir si me la quedo definitivamente o no.


un saludo.


Txipiron
Fecha:08:34:24 31/10/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:1
Categorías:Hogar
Comentarios
Muy buena informacion
#1 Gracias por la información. Acabo de comprarla en Mediamark (dia sin IVA 169 euros). Me ha sorprendido y gustado que se pueda usar con espuma de afeitar. Mañana la estrenaré.Saludos.
Por invitado enviado el 19:17:58 01/02/11
Gracias por la informacion
#2 Buen articulo , estoy en la preseleccion de la campaña Philips SensoTouch 3D . Me apunte por que mi mujer me animo por que ella es muy habitual de trnd y ha hecho alguna campaña. .Leyendo tu articulo que esta muy bien explicado mas me animo a probarla si me selleccionan abrire un hilo aqui explicando mi experiencia .
Por nanico12 enviado el 14:08:01 02/12/13
Comentarios:2