Principio de incertidumbre

Enviado por...
Posddata
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Principio de incertidumbre [Ismael Serrano]
Ventajas:Sus letras
Desventajas:Los cortes que dan entre canción y canción
Aprovechando la oportunidad que me ofrece Xaqui.com para poder opinar sobre este disco, me gustaría deciros que Principio de Incertidumbre es un disco en directo del genial cantautor madrileño Ismael Serrano. Saldría a la venta en el año 2003 convirtiéndose rápidamente en disco de oro y alcanzando cierta popularidad en diversos países hispanoamericanos.

Se trata como he dicho anteriormente de un doble disco en directo, un disco recopilatorio de sus anteriores trabajos compuesto por un total de veinticinco entrañables canciones. El disco, está grabado en el teatro Lope de Vega de Madrid, este escenario hace que el sonido resulte muy cercano al público que presencio dichos conciertos, nos hace parecer que de alguna manera todos estábamos allí ese día.

Así mismo habría que destacar las intervenciones en el disco de gente como : Luis Eduardo Aute, Lichis (La cabra mecánica), Javier Bergia o Pedro Guerra.
A pesar de ser un disco recopilatorio y que parece que este tipo de trabajos no aportan nada más que la venta de discos para el autor, tengo que decir, que en mi opinión es un disco que le hacía falta en la discografía de Ismael Serrano. Pues éramos muchos los que pedíamos un directo de este genial cantautor, sobre todo desde que los seguimos en aquel mítico concierto (que no sé por qué nadie gravo en su día) del Conde Duque.

El repaso que nos da por estas veinticinco canciones es casi absoluto, aunque como siempre en este tipo de trabajos no todos estamos al cien por cien de acuerdo con la elección de los temas, y ni están todas los que son ni son todas las que están. Eso es un elogio para el cantautor, pues eso significa que tiene infinidad de repertorio de calidad para poder elegir en un disco recopilatorio

Las presentaciones que se hace por parte del autor entre canción y canción en el directo es algo cuanto menos encomiable, y nos hace maldecir algún corte a la hora de la grabación de las mismas (ciertos productores son terroristas musicales).

Principio de Incertidumbre me parecen uno de los mejores discos de canción de autor españoles. Unas letras cargadas y llenas sentimiento acompañadas con el dinamismo que siempre nos proporciona la música en un directo. Si le das importancia a las letras puede que este sea tu disco, letras de una calidad indiscutible mezcladas con una música más que aceptable que te hará hondar en los sentimientos más profundos, una incursión hacia el recuerdo pareciendo que cada canción es una parte de nosotros mismos.

Un saludo a todos, Posddata
Fecha:20:29:02 14/02/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:1
Categorías:Música
Comentarios
que gran cantautor
#1 me encanta Ismael Serrano, le he visto en directo varias veces y concretamente la ultima hace un mes. Y hoy y mañana toca en Madrid y buf.... me he quedado con las ganas de verle, porque desde luego merece la pena. Buena opinion. Saludos
Por mariquilla enviado el 20:38:41 15/05/10
Es sensacional
#2 Conocí a Ismael Serrano en La Gramola de Jesús Guzmán y, desde entonces, es uno de mis cantautores preferidos. Es también un gran poeta.
Por Ysabel enviado el 16:54:53 13/06/10
Comentarios:2