Enviado por...
carolina13
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Antropop [OBK]
Ventajas:Alguna canción se salva
Desventajas:Triste en general
Antropop es el quinto disco de OBK, al menos el quinto de canciones inéditas y es que este grupo ha sacado una cantidad de recopilatorios y nuevas versiones de las mismas canciones que me pierdo. Y me pierdo precisamente porque con este disco dejé de comprar discos de OBK.

Tiene 10 temas, pocos de ellos decentes. La mayoría son de un triste…
1.Yo se que no
2.Tu sigue así
3.El cielo no entiende
4.Eterna canción
5.Lo tengo que dejar
6.Falsa moral
7.No soy bandera de nadir
8.No me arrastrare
9.Muero por ti
10.Nada queda ya


Todos los que hayáis escuchado un poco de OBK sabréis a lo que me refiero cuando digo que todas sus canciones suenan igual, pero las letras las hacen especiales, hacen que se diferencien entre si mucho, a pesar de que el ritmo sea similar. Además en todos sus trabajos anteriores la mayor parte de la música era animada, independientemente del tema de la canción. Si, también había baladas, pero muy chulas.

Sin embargo, Antropop es un disco plano, los ritmos se repiten pero es que no son nada animados, no invitan a moverse sino a aplatanarse. Es un disco tristón, tanto en los ritmos como en las letras, a excepción de casos puntuales, como “Tu sigue así”, “El cielo no entiende” o “Falsa moral”, aunque creo que la razón principal por la que me gustan estas canciones mas que las otras es porque fueron singles y las ponían sin cesar en la radio. Además, fueron versionadas para discotecas y pub, así que las oías en todos los sitios.
El resto de las canciones, sobre todo a partir de la 7 (lo que sería la cara B) es totalmente prescindible. Te duermes en los primeros acordes de cada canción y escuchar la letra no te saca del sopor.
Lo curioso del disco y por lo que quizá merece la pena escucharlo entero es por lo ambiguo que es. Mas o menos por la época en la que salió este disco uno de mis mejores amigos me dijo que era gay. Puede que yo estuviera sensibilizada con el tema, pero me parece que muchas de las canciones hablan de ese tema.
Fecha:11:30:26 23/03/12
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Música