Enviado por...
Posddata
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Atrapados en azul [Ismael Serrano]
Ventajas:Sus Letras
Desventajas:El apartado musical o rítmico
Hoy quería escribir una opinión en homenaje a uno de los mejores cantautores de este país, me estoy refiriendo al madrileño Ismael Serrano, y concretamente trataré de daros mi opinión sobre su disco “Atrapados en Azul”

Atrapados en azul saldría a la venta en el año 1997, se trata del primer disco de Ismael Serrano, y decir que también se trata de su primer éxitos comercial, ya que este disco consiguió ser nada más y nada menos que ser disco de platino en España y disco de oro en Argentina, cosa difícil en estos tiempos y más si pensamos en música nada comercial, pues se trata de canción de autor.

El disco está compuesto a pesar de su juventud y escasa veteranía musical en esos momentos por letras llenas de madurez, letras directas donde el juego de las palabras se enroscan perfectamente por la belleza de unos ripios que llegan irremediablemente al alma. Canciones cargadas de nostalgia donde el paso del tiempo se refleja una y otra vez en sus letras.

Quizá la canción más popular o más conocida de este disco sea “Papá cuéntame otra vez” una canción enteramente política donde su autor nos muestra pensamientos enteramente derrotistas y pesimistas. Se trata de un claro reflejo que a pesar de las protestas y promesas de los movimientos pacifistas o de izquierdas intentando derribar regímenes dictatoriales pocas cosas se han conseguido, o mejor dicho, pocas cosas en realidad han cambiado, que si antes de ayer morían en Vietnam ayer lo hacían en Bosnia y hoy lo hacen irremediablemente en Bagdad.

También habría que destacar canciones como “Vértigo” una canción que nos hace un guiño personal una esperanza hacia sí mismo, esperando y deseando que el éxito no lo cambie demasiado, seguir siendo el mismo de siempre.

Canciones que contiene el disco:

1 Papá cuéntame otra vez
2 Vértigo
3 Donde estarás
4 Caperucita
5 Yo quiero ser muy promiscuo
6 Amo tanto la vida
7 La extraña pareja
8 El camino de regreso
9 México insurgente
10 Un muerto encierras
11 Atrapados en azul
12 Ana

Sin duda, Atrapados en azul es un disco que prometía la salida al mundo de la música de un gran cantautor, cosa que sin duda se ha cumplido con sus discos posteriores. Quizá en este trabajo la música flojea un poco, pero bueno, en realidad lo que se nos vende en este puñado de canciones son letras, pensamientos y vivencias llenas de sentimientos que nos arañan irremediablemente el corazón.

Gracias por vuestras lecturas comentarios y valoraciones. Un saludo a todos, Posddata
Fecha:14:57:08 24/02/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Música