La cena secreta: así cenaron según Leonardo

Enviado por...
Scarlett2000
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:La cena secreta [Javier Sierra]
Ventajas:lo dicho
Desventajas:lo dicho
"La cena secreta" es una novela del escritor Javier Sierra, una novela que nos lleva a la época en que Leonardo Da Vinci pintaba su famoso fresco titulado La última cena.

Estaba Leonardo dando las últimas pinceladas al cuadro cuando recibe la visita de un fraile enviado por la Inquisición. La Iglesia teme que Leonardo no hubiera pintado el Santo Grial en su cuadro, lo cual hubiera sido un pecado muy grave.

En la novela es el propio fraile el que nos da su versión de los hechos. Nos habla de Leonardo Da Vinci, de su personalidad compleja, de su maestría con los pinceles, de la fama que ya tenía entonces, en aquellos años en los que el Renacimiento despuntaba.

Nos habla también el fraile de las luchas intestinas dentro de la Iglesia. Aparecen asesinatos en la novela. No es para menos cuando las luchas por llegar al papado no tienen límite.

La novela apenas supera las 400 páginas. Es fácil de leer. No es que sea una novela genial, pero sí mejora en bastante otras novelas históricas.

El autor nos retrata a un Leonardo Da Vinci muy a su manera. La documentación no ha sido gran cosa. No deja de ser, pues, una novela llena de ficción.
Fecha:10:22:51 16/01/12
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura