Ventajas:Sonidos, calidad perfectos, extraordinario, precio razonable
Mi hijo mayor estudia música, en concreto canto y guitarra, así como algo de piano. Para poder mantener un buen nivel de piano y estudiar canto era aconsejable contar con un piano. Un piano, aún siendo horizontal, es un mueble excesivamente grande para el piso en que vivo además de tener un precio muy alto para lo deseado estos años así que comenzamos buscando por otros lados.
Ibamos buscando un teclado completo pero accesible en precio y en tamaño. Tanto en Valencia como en Madrid fuimos mirando y comparando en diferentes tiendas de música acreditadas y en las más destacadas nos presentaron esta marca como una de las más profesionales que hay en el mercado. Al lado de los Casio, Yamaha y Roland todos ellos con una buena calidad aunque algún pero y con una relación calidad precio "mediana" (osea que tienes que gastarte bastante más de 1000 euros para tener un instrumento decente), en cuentras esta marca, aparentemente desconocida, pero si la investigas comienza a agradarte.
En Unión Musical Española de Madrid (la de Arenal), fue donde descubrimos los Kurzweil ya que es una grandísima marca de sintetizadores y de electrónica musical, muy utilizados por los grandes grupos musicales, sobre todo emuladores y sintetizadores pero también producen teclados de escenario de una buena calidad.
Su oferta en pianos de escenario de esta marca que ofertaban eran los SP - 76 y 88 y SP 88 X, que son pianos con una gran calidad y con una gama de sonidos (pianos, pianos digitales, cuerdas y órganos) muy correcta. Estos modelos no incluyen efectos de percusión ni instrumentos de viento ya que son pianos básicos de escenario sin efectos de sintetizador. El teclado de los SP - 76 y SP - 88 ( 76 y 88 teclas respectivamente ) no tiene acción de martillo. El teclado SP 88 X incorpora además teclas contrapesadas para un mejor tacto similar a un piano normal. Disponen de memorias editables para poder almacenar nuestras combinaciones, con 32 voces de polifonía en su módulo interno.
Esto era lo que podían ofertarte para adquirir inmediatemente pero en los catálogos ya tenian la novedad de la marca: "El nuevo SP2X"
Tras meses de espera y perfectamente embalado desde su origen (EEUU) con los complementos prometidos (transformador y pedal de sustain de primera calidad), llegó nuestro piano a Valencia.
Este modelo completa la gama de los SP en su parte más alta y sus características técnicas principales son:
• 88 teclas contrapesadas con efecto martillo
• 16 setups de usuario para tus programaciones
• Polifonía de 64 voces
• 16 partes multitímbrico
• Doble procesador de efectos
• 64 patrones programados de instrumentos
• 2 salidas balanceadas de 1/4" con conversión a 24 bits
• Conexión USB
Sus medidas son:
Altura: 12.60 cm
Profundidad: 33.75 cm
Longitud: 141.20 cm
Peso: 22 kg
Es grande, muy grande para los teclados que se pueden encontrar por ahí, 8 octavas completas, como cualquier piano de cola de ancho. También pesa bastante ya que su carcasa es metálica esencial para un instrumento que tiene que "desplazarse" ya que te garantizas su integridad física en cualquier situación.
Respecto a su sonido los instrumentos programados son de una calidad excepcional y abarcan prácticamente toda la orquesta, con inclusión de voces (coro) y casi todos los instrumentos de percusión y ritmos prefijados, violines, viento metal, viento madera (sintético), órganos de diferentes tipos y varios pianos, clave, bajo, guitarra española, acustica y electrica con varias opciones para cada sonido.
El precioes muy razonable, ahora mismo ronda por los 1000 euros, sin la funda, seguro que hay ofertas en esta época de crisis.