Enviado por...
carolina13
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Trilogía [OBK]
Ventajas:Buenas letras, buenos ritmos
Desventajas:Similar a otros trabajos
Trilogía es el tercer disco de OBK. Tiene 10 canciones y todas me gustan, aunque unas mas que otras.

1.- Último Carnaval
Primer corte del disco. Se mantiene fiel a los ritmos de OBK. Me gusta mucho, invita a moverse y, a pesar de repetir mucho el estribillo, me encanta porque cambia el ritmo en ciertos momentos.

2.- Dulce final
Cualquiera puede sentirse identificado con esta especie de crónica de la muerte de una relación. Una de las canciones más lentas del disco, pero sin olvidar los ritmos techno-pop.

3.- Nada soy sin ti
Otra declaración de dependencia en toda regla.
4.- Mundo perfecto
5.- Adagio
El título de la canción nos da una idea de lo que nos encontraremos en esta canción. Te hace plantearte como pasa el tiempo y que el pasado no volverá.
6.- Mi razón de ser
Mi favorita. Una declaración de amor incondicional en toda regla.
7.- Héroes
Letra rara con un ritmo raro, muy electrónico.
8.- Entre líneas
9.- En el cielo hablan de mí
Una visión muy diferente sobre la muerte, con música electrónica incluida.
10.- Otra canción de amor
Balada preciosa sobre un amor pasado. Yo creo que sólo hay piano electrónico o algo similar, pero es que no tengo oido, puede que me equivoque.



OBK quizá peca mucho de utilizar siempre unos ritmos similares, pero quizá por eso a mi me gusta tanto. A pesar de que este disco se parece mucho a lo anteriores, a mí no me aburre, mas bien todo lo contrario y es que no hay que olvidarse que una canción no es sólo ritmo, también son letras y creo que es de lo mejorcito que había en los 90. Hoy en día quizá OBK está un poco pasado de moda y es que el ritmo techno pop tan explotado por ellos ya no se lleva, pero es un disco perfecto para nostálgicos como yo.

Trilogía es un album que combina todo tipo de temática, aunque predomina el amor, tanto su exaltación como su lado melancólico. Además, también hay baladas y canciones más moviditas. De hecho estas predominan en el disco. Recuerdo que me gustaba mucho poner OBK cuando tenía que estudiar porque me animaba y las horas se me pasaban mucho más rápido. Creo que esos ritmos tan marcados ayudan a concentrarse, aunque igual es que simplemente una es un poco rara.

¿Recomendaría comprar este disco? Pues no mas que otros de OBK y es que, como ya he dicho, la mayoría de las canciones de OBK son similares , así que sus discos también. Lo mejor es que os compréis cualquiera de sus recopilatorios, en los que están sus canciones más emblemáticas. Sin embargo, si coincide que encontrais este CD a un precio asequible (lo cual es muy probable pues es muy antiguo) no dejeis pasar la oportunidad de adquirirlo. Creo que es una verdadera joya de la música techno-pop, un disco muy versátil que te servirá tanto para una fiesta como para escucharlo tu solo en casa.
Fecha:22:57:40 21/03/12
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Música