Buen hotel a las afueras de Santiago

Acerca de:Hotel Congreso [Santiago de Compostela]
Ventajas:Cómodo, acogedor y económico
Desventajas:A las afueras
HOTEL CONGRESO

El hotel Congreso se encuentra situado a las afueras de la ciudad de Santiago de Compostela, más concretamente en la Carretera de la Estrada, kilómetro 3, justo tras pasar la gasolinera a mano derecha. La verdad es que no tiene pérdida y resulta bastante fácil encontrarlo.

Cuenta con cuatro estrellas de categoría hotelera y disfruta de una ubicación tranquila y con fácil acceso a la autopista. Se sitúa a unos 5-6 kilómetros del centro de la ciudad por lo que está relativamente cerca. Y la verdad por el ahorro de precio con respecto a hoteles más céntricos, merece la pena.

LA LLEGADA AL HOTEL

Nada más llegamos, nos encontramos con el aparcamiento exterior. Aunque no es demasiado grande, no suele haber problema para aparcar el coche. Entramos y de frente a la izquierda nos encontramos con la recepción del hotel y frente a la misma unos sofás.

A mano derecha tenemos una cafetería bastante grande y a la izquierda hay una sala de conferencias.

Nosotros las veces que hemos ido, en recepción siempre nos han atendido muy bien y rápido. Dejamos los datos, como siempre y en seguida nos dieron la habitación. Para acceder a la misma hay que continuar un poco por el lobby y a mano derecha se encuentran el ascensor y las escaleras.

LA HABITACIÓN

Nada más llegamos a la habitación nos encontramos a mano izquierda el cuarto de baño, con bañera y un kit de cortesía bastante completo, con gel, champú, peine, gorro de ducha y jabón. También tiene espejo de aumento y secador de pelo. El baño está decorado con tonos claros y lo encontramos muy limpio y acorde a un hotel de su categoría. Recuerdo que me llamó la atención la tapa de water, por ser totalmente redonda.

A mano derecha teníamos un armario con caja fuerte y manta extra por si fuera necesario.

A continuación se encuentra una mesa de escritorio con su silla correspondiente, ambas en tonos oscuros, y junto a ellas una lámpara de pie. Sobre la mesa se encuentra una televisión de pantalla plana y bajo la misma un minibar.

A la izquierda se encuentra la cama y una mesilla a cada lado de la misma.
La habitación en general está decorada con tonos oscuros en la madera y tonos pastel en la colcha que cubre la cama.

Como aspectos positivos, me gustó que en la habitación hubiese una papelera. Muchas veces se echa en falta una papelera en la habitación y es necesario ir hasta el baño para dejar algo. Pero en esta ocasión teníamos dos.

También estuvo bien el detalle de dejarnos un par de caramelos sobre la mesilla con una nota de bienvenidos.

Decir que el hotel cuenta con conexión wifi a internet y que es gratuito. Lo malo es que depende de la habitación la señal puede no ser demasiado buena. En nuestro caso, la habitación estaba bastante al final y la señal era algo débil.

En general la habitación me pareció pequeña pero acogedora. Bien equipada, también con aparato de calefacción, que hubo que encender un poco ya que era una época un poco fría. La cama es cómoda y al fin y al cabo eso es lo más importante, que se descanse bien.

INSTALACIONES

Como comentaba anteriormente el hotel dispone de una gran cafetería. También cuenta con restaurante, sala de conferencias y amplios espacios para la celebración de eventos como bodas o bautizos.

Además si el tiempo acompaña dispone de una amplia zona ajardinada y dos piscinas al aire libre. Yo no he podido disfrutar de las piscinas porque cuando he ido era una época fría, pero parece que están bastante bien.

Para los que quieran conectarse a internet pero no dispongan de ordenador, cuenta con una pequeña sala con 3 o 4 ordenadores con acceso a internet de pago. Se encuentra en la planta baja en frente del ascensor.

EL DESAYUNO

Nosotros nos alojamos en régimen de alojamiento y desayuno, aunque posteriormente por encontrarse el hotel próximo a donde vivimos, pudimos acudir a comer y disfrutar del buffet que ofrecen durante el fin de semana.

Para acudir al restaurante hay que bajar a la recepción, atravesar la pequeña sala donde están los ordenadores y subir unas escaleras. A continuación a mano derecha nos encontramos con el restaurante.

Como comentaba es de estilo buffet, nosotros llegamos, escogimos una mesa y nos dispusimos a observar lo que había. El buffet está bastante bien, cuenta para beber con café, colacao y leche. También hay zumos de naranja y de piña y un microondas junto a la máquina del café para calentar la leche u otros platos al gusto.

Para comer podemos diferenciar los dulces de los salados. Por un lado cuenta con embutidos de varias clases, huevos revueltos, bacon y otros platos.

Por el otro, nos ofrecieron tostadas de pan normal o pan de molde, varias clases de mermeladas, margarina y mantequilla. Disponen además de una máquina para tostar el pan al gusto. Además de las tostadas había una gran variedad de tartas, entre ellas la popular tarta de Santiago.

LA COMIDA

Como decía antes, el día que nos alojamos no escogimos comer en el hotel, aunque si lo hicimos poco tiempo después, en un fin de semana.

El comedor en el que se sirve el buffet durante el fin de semana es el mismo que el del desayuno. Pagamos en la recepción y nos dieron un resguardo que entregamos en el restaurante. Allí nos sirven la bebida en seguida nada más escogemos la mesa.

La verdad es que el buffet está bastante bien. Ofrecen varias variedades de pan, empanadas y diversas ensaladas, algunas con arroz y muchos otros componentes. Luego cuenta con otros platos como fideos con mejillones, merluza, pollo con patatas o paella entre otras opciones. Estos platos más elaborados nos los sirven directamente ya que se encuentran tapados con una mampara de cristal para que no pierdan el calor.

Con respecto a los postres la verdad es que hay mucha variedad de tartas, pasteles, fruta, queso con membrillo, yogures y natillas y también helados.

La verdad es que el buffet a mi me gusta bastante, por 10 euros la verdad es que comes unos platos bastante buenos, con una amplia variedad y una gran calidad de postres.

CONCLUSIÓN

Es un hotel sencillo y acogedor ubicado a las afueras. Con las ventajas de que se encuentra en una zona tranquila, que hay facilidad para aparcar y que tiene unas buenas instalaciones a un precio bastante económico. A veces hay ofertas bastante interesantes que merece la pena tener en cuenta.

Yo sinceramente lo recomendaría ya que la relación calidad precio es bastante buena. La comida y el desayuno están muy bien y las instalaciones están correctas. El trato ofrecido las veces que hemos ido ha sido correcto y agradable y la habitación es cómoda, se descansa muy bien y eso es lo más importante.

Resumiendo, un hotel agradable, situado a las afueras, cómodo y económico.
Fecha:22:20:35 18/08/12
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes