Una cafetera simple y completa

Enviado por...
judd

Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Philips Senseo Blue HD7810
Ventajas:una cafetera mona, sencilla, facil de utilizar.
Desventajas:Que sea poca cosa para ti.
Desde que salieron al mercado las famosas cafeteras con cápsulas tenían ganas de probarla. Pero siempre me pasaba lo mismo, por una parte me parecía excesivo pagar tanto por una cafetera y por otra, en casa somos muy cafeteros y veía un coñazo estar cambiando cápsulas para cada taza. A la mañana se me haría insoportable porque en cuanto me levanto necesito tomarme el café, sin tirarme dos horas para hacerlo.

Muchas son las cafeteras que me habían hecho gracia. La primera, la cafetera famosa de George Clooney (Nesspresso), también la Tassimo y alguna más que no recuerdo el nombre. Pero claro, pagar lo que costaban por un capricho, porque tenía muy claro que no la utilizaría para cada día, mas para caprichillo o para le cafecito de la tarde.

Pero dejando pasar el tiempo, los años… hace un par de meses por fin me decidí. Y lo hice no dejándome llevar por lo más bonito, sino lo más práctico. Fue así como me compré la cafetera Senseo.




CAFETERA PHILIPS SENSEO:




La cafetera lleva el método de cápsulas pero de una marca concreta. Casualmente también se da el caso que me hizo decidirme por ella, que las cápsulas son de la marca del café que siempre tomamos en casa. El café Marcilla.

También tiene una variedad más o menos amplia de tipos de cafés.

Hablando de su estética, claramente me gustaban más otras (para que negarlo) pero cierto también es, que de las que podía elegir esa me gustaba bastante. Entre la variedad de tonos que habían estaba en negro y en azul. Me quedé con el segundo color.

Es una cafetera bastante sencilla, fácil de utilizar, sin complicaciones… si eres muy moderno o te gustan las variedades como chocolate, te y demás, no será tu cafetera.

No tiene pantalla digital, ni tampoco táctil, no tiene ningún calentador de tazas ni platos, no tiene grandes diseños ni colores… pero a cambio me gusta mucho porque al no llevar tanta parafernalia, es muy fácil y rápida de utilizar. Justo lo que necesito.

Hablando de tamaños, de alto mide 33 centímetros. De ancho, 31 centímetros y de profundidad: 21 centímetros. El color ya lo he mencionado: azul.

La cafetera es mona, todo en tono azul y con el cajón (su rejilla) de color plata. No tiene muchos botones ni complicaciones: en la parte frontal tiene 3 botones: el botón del centro es el On/Off. En la parte izquierda, 1 taza y en la derecha: 2 tazas.

Justo en la parte superior del mando donde están los botones, está la rejilla de color plata donde se depositan encima las tazas. Esa rejilla se puede retirar para lavarlo bien y debajo, hay un cajón de plástico que también se retira para lavar. Esta rejilla es la bandeja de cubierta antigoteo. En ocasiones puede derramarse algo de café y gracias a poderse retirar ese cajetín, se hace muy higiénico.

En la parte superior, se abre la tapa y descubres el compartimiento para colocar las cápsulas de Marcilla. Para abrir esa tapa hay una pestaña bien visible y de fácil agarre, me parece muy útil ese tamaño. Las cápsulas se colocan sobre la monodosis donde en función de las tazas se colocará la de 1 taza, o bien la de 2 tazas.

En la parte trasera está el depósito de agua, que por cierto es totalmente desmontable. Sin botones, sin pestañas… simplemente se coloca y se retira sin problemas. De plástico semi-transparente en un tono azulado. El depósito de esta manera es muy fácil de retirar por lo que se hace muy fácil rellenarlo de agua y volverlo a colocar en la cafetera.

El depósito es de 750 ml. Con esa cantidad se pueden preparar de 5 a 6 tazas.

Entrando en el funcionamiento: su rapidez y sencillez. La cafetera se desconecta sola en 60 minutos, así ahorras energía. Con solo apretar un botón, el café sale y está listo en menos de un minuto. Aprietas el botón, eliges si quieres una o dos tazas (según lo que desees tocas el botón del dibujo de 1 o 2 tazas). Lo mismo ocurre con la monodosis de Senseo, deberás colocar la de 1 o 2 tazas y sobre ella, la cápsula/monodosis.

Podrá hacerte en menos de un minuto, hasta dos tazas, que son las que caben en la rejilla de la cafetera. Lo que más me gusta de toda la variedad de estos cafés, su cremosidad/espuma. Hasta ahora he probado el café natural, el mezcla y el cappuccino. Por cierto, muy bueno este último.

Las piezas se pueden lavar en el lavavajillas. Otro detalle, que toda la cafetera se ha realizado con materiales reciclados. Con un cable bastante largo, algo que no me ocurría con una cafetera que tuve anterior. En esta el cable es bastante largo y se agradece, 80 centímetros. Cuando el depósito de agua se queda vacío, la cafetera te avisa.

Otro punto a favor que me olvidé comentar al inicio, otro de los temas que terminaron por hacer que eligiera esta cafetera es que las monodosis/cápsulas están muy bien de precio. Comparé la de otras marcas, porque no solamente tenía que tener en cuenta el precio de la cafetera, sino el precio que después me iba a ir gastando en las cápsulas y el más económico es el de estas monodosis! Que por cierto, no son cápsulas. En este caso son como bolsitas monodosis. Monodosis tipo cápsulas (tipo platillo).

Por si hay algún problema, tiene dos años de garantía.



- MONODOSIS SENSEO:



Lo que más me gustó como he comentado fue que las monodosis de esta cafetera es de la marca Marcilla, pero que además son las más económicas para este tipo de cafeteras.

Se encuentra con facilidad en cualquier supermercado, nada de tenerte que ir a unos puntos concretos a comprar el café. Me parece eso una putada (hablando claro) y es algo que no pensaba hacer. Así que deseché la idea de comprar otras, por eso mismo.

Cuando compré la primera bolsa de monodosis me fijé en otra variedad que tenía ganas de probar, las de cappuccino pero no las compré para probar primero el café natural y el mezcla. El precio de todas maneras, no entendí muy bien porque era más caro allí el Cappuccino si además contenía menos monodosis, que el mezcla, por ejemplo. Pero si que costaba como dos euros y pico la bolsa. Pues bien, el otro día en el Mercadona (doy el nombre por si os interesa) la bolsa de Capuccino a 1,99 euros, no llegaba a 2 euros!

Ni lo dudé, la compré y ahora, pensando que en todos los supermercados costaría lo mismo (y veo que no) ya sé dónde voy a comprar siempre las monodosis. He comprobado que son más baratas allí que en el Carrefour.


* Entre las variedades para elegir:*


-Café descafeinado.

- Café mezcla.

- Café natural.

- Café Kenya.

- Café Cappuccino.

- Café Brasil.

- Café Colombia.

- Café rio de Janeiro.

- Café Vienna.

- Café desayuno.

- Café Sevilla.

- Café intense Forte.

- Café Latte.



La pega que le veo es que algunas bolsas contienen más cantidad de monodosis que otras. Cosa que no me parece tampoco normal.



- PRECIO –



El precio de la cafetera, yo pillé una auténtica ganga. La compré por menos de 40 euros. Por ese precio ¿qué cafetera iba a tener con tantas ventajas? La mejor cafetera que podía haber comprado!

La he visto también por 80 euros, por internet más barata como por 50 euros, así que es cuestión de mirar y comparar mucho los precios porque se puede comprar por un muy buen precio.




- VALORACIÓN –


Esperé mucho tiempo para hacerme con una cafetera de este tipo, pero ha merecido muchísimo la pena. Las prisas no son buenas y desde luego suerte que no me dejé llevar por mi impulsividad (como hago casi siempre) y la compré con cabeza.

Una cafetera baratita, con las monodosis a buen precio, con un diseño mono pero simple, muy fácil de utilizar (justo lo que buscaba y necesitaba), rápida a la hora de preparar el café (30 segundos una taza y 60 segundos las dos), una gran variedad de sabores, etc.

¿Se puede pedir algo más? Desde luego, yo no puedo pedirle más y me encanta!
Fecha:22:10:57 17/08/12
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Hogar