El abuelo que saltó por la ventana y se largó de Jonas Jonasson:

Acerca de:El abuelo que saltó por la ventana y se largó [Jonas Jonasson]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
El abuelo que saltó por la ventana y se largó de Jonas Jonasson es una ameno libro del que he disfrutado este verano.

Nos cuenta las peripecias de un anciano que va a cumplir cien años en una residencia para la tercera edad. Allan ha vivido en su piel la historia del pasado siglo XX.

¿Es feliz ahora? Parece que no. El viejo Allan no puede hacer lo que más le gusta: echarse un trago de aguardiente porque su enfermera le descubre todas las botellas. Ni siquiera ahora, el día de su cumpleaños, pese a que vendrán todas las autoridades a felicitarlo, podrá beber algo de alcohol.

Es momento para reaccionar, piensa nuestro protagonista. Así es como decide huir de su cuarto. Es así como inicia una aventura imparable desde la estación de autobuses donde un joven le deja una maleta para cuidar y nuestro abuelo se larga con ella. En su huida irán apareciendo personajes secundarios tan interesantes como un trabajador de tren poco ejemplar o un vendedor de salchichas. La policía le va pisando los talones y él sigue adelante con esa maleta que algunos tienen tanto interés por recuperar.

Esta novela está llena de humor, pero es un humor crítico con la sociedad de nuestro tiempo. Vemos como el anciano, que un pasado de soldado, acaba sus días en esa residencia a la que odia.

El autor introduce en el texto referencias a personajes históricos de una manera casi coloquial. Esto no hace tediosa la novela, al contrario. La hace creíble pese a ser esperpéntica por las andanzas de abuelo en el presente.


Sus 416 páginas se me fueron de las manos. No dejas de reírte hasta el final.
Fecha:07:31:37 28/08/12
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura
Etiquetas:novela, humor, sátira