Los miserables, 2012, director Tom Hooper

Acerca de:Los Miserables [Tom Hooper]
Ventajas:una buena peli
Desventajas:sin inconvenientes
“Los Miserables” basada en la novela de Victor Hugo publicada en el año 1862, que se ha llevado al cine varias versiones, algunas muy antiguas, pero de nuevo realizada por el director Tom Hooper, en el año 2012, con una duración de 152 minutos de nacionalidad inglesa y interpretada por Hugh Jackman, Russell Crowe, Anne Hathaway, Amanda Seyfried, Eddie Redmayne, Samantha Barks, Natalya Wallace, Sacha Baron Cohen, Aaron Tveit, Isabelle Allen, Daniel Huttlestone, Colm Wilkinson, Michael Jibson, Bertie Carvel, George Blagden, Alistair Brammer, Charlotte Hope , Tim Downie, Marc Pickering, Patrick Godfrey, Killian Donnelly,Fra Fee, Gabriel Vick.

Se han hecho innumerables versiones de los miserables, que es una de las obras literarias más conocidas del siglo XIX. Tanto la novela como esta versión (igual que las anteriores), analiza un planteamiento sobre el bien y el mal, sobre la política, la ética, la religión y la justicia. La historia se centra en la segunda mitad del siglo XIX, y hace un repaso a los problemas que los habitantes de Francia se enfrentaban encabezados por el protagonista de la película
Jean Valjean, que en la película esta interpretado por Hugh Jackman y que lo representa de forma magistral.

A mí me ha gustado, y he visto varias versiones incluso la que hizo Gerard Depardie, y sinceramente me ha parecido una buena película. Es de reseñar también los muchos premios que ha cosechado esta cinta entre ellos tres Oscars.

Es muy dura pues representa toda la miseria que se vivía en la Francia de aquella época, y que la injusticia y la miseria siempre estaba presente, y sobre todo la diferencia entre las clases sociales: los pudientes y los miserables, Yo no veo una clase media en la obra, a no ser que sean los funcionarios y comerciantes.

En cuanto a la película esta muy bien ambientada en la época, los trajes están logradísimos. Y la adaptación de esta cinta se ha hecho sobre el famoso musical del mismo título.

Buena película.
Fecha:19:59:45 21/09/13
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura