Tercera información: una web de noticias con orientación de izquierdas

Acerca de:Tercera Información
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Tercera información es una web de noticias que visito casi a diario porque ofrece noticias que no encuentras en otros medios digitales, sobre todo en las webs de los periódicos de papel. Esta web apuesta por una información más alternativa donde tienen mayor cabida los temas sociales.

Cuando entras te encuentras con una portada que recoge las noticias nacionales e internacionales. Si quieres información sólo nacional, debes entrar en la pestaña España que está en la parte superior. Al lado tienes la pestaña Internacional. También hay una pestaña para las noticias de Cataluña.

Otras noticias a las que les dan importancia, y a las cuales accedes también pinchando en las pestañas superiores son las de cultura, tecnología, reportajes y opinión.

Tercera información es una web muy de izquierdas. Estos días, por ejemplo, le está dando mucha cancha en su sección de opinión a la nueva Ley del Aborto.

La desventaja que le encuentro es que tiene blogs de opinión que no destacan precisamente por su actualización. Con posts de hace varios meses e incluso casi un año, quedan desfasados.

Esta web se puede leer en varios idiomas: español, catalán, euskera, gallego, italiano e inglés.

Este medio de comunicación online se financia mediante aportaciones de los lectores. Yo he hecho alguna en el número de cuenta que tienen colgado en su web con tal fin. Me parece que vale la pena ayudar a que salga online una web que recoge opiniones y noticias que no tendrían cabida en medios de comunicación más clásicos.

Os recomiendo especialmente entrar en la sección de Opinión gráfica. Merece la pena echar un vistazo a las viñetas que allí cuelgan. Las hay ingeniosas.
Fecha:08:43:41 02/01/14
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura