Pedraza: una villa castellana tranquila

Enviado por...
Cleo5
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Pedraza [Segovia]
Ventajas:dichas
Desventajas:ninguna
Pasando Segovia llegas a Pedraza, una villa tranquila que todavía no se encuentra masificada de visitantes los domingos. Nosotros hemos estado allí algunas veces paseando con las niñas y con el niño de mi pareja.

Estamos hablando de una villa antigua. Ya fue poblada en su día por los celtas, según nos contó un guía turístico en el Castillo.

El castillo es precioso. Data del siglo XIII y lo tienen muy bien conservado, por lo menos ees que dejan visitar. Dentro hay una especie de museo con cuadros de Ignacio Zuloaga, el pintor que lo tuvo en propiedad en el siglo pasado.

Me gustó mucho más el castillo que la iglesia de Santa María en la Plaza del Campillo. Yo no soy nada de visitar iglesias y catedrales, pero mi chico se empeñó en que había que entrar. Donde no entramos fue en la iglesia de San Juan, en la que está en la Plaza Mayor de Pedraza.

La Plaza Mayor me pareció muy medieval, con sus soportales y edificios antiguos.

Lo que no debes perderte en Pedraza es la Cárcel de la Villa. Es una pasada. Tenía una exposición de instrumentos de tortura que metía miedo. Hasta había una mazmorra tal como estaba cuando había allí presos en el siglo XIII.

Nosotros comimos en el Soportal, un restaurante que hay en la Plaza Mayor de Pedraza. Se come de cine. Tienen unos asados segovianos que te quitan el hambre para todo el día.

¿Qué se puede comprar en Pedraza? Artesanía. Yo compré un montón de jabones artesanos que son estupendos, pero puedes comprar todo tipo de recuerdos en los comercios que encuentras por las calles especializados en artesanías locales. También merece la pena traer para casa algunos embutidos o dulces. La repostería es buenísima. Yo le compré a mi madre un bizcocho que la dejó más contenta que las mermeladas que también le llevé.
Fecha:07:55:29 15/01/14
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes