Acerca de:Monumento a Colón Barcelona
Ventajas:Ves todo Barcelona
Desventajas:No es barato
El monumento a Colón es uno de tantos que hay del descubridor repartidos por toda España. Este tiene la particularidad de que funciona también como mirador, no se queda en un simple monumento.

Está situado al final de las Ramblas, junto a la zona marítima, en un lugar de paso obligado para el turista. Está en una rotonda bastante transitada, así que no podrás relajarte contemplándolo porque hay mucho ruido. Además, la columna sobre la que está situado es demasiado alta por lo que no se puede ver con mucho detalle, a menos que tengas unos prismáticos o bien le hagas una foto y uses el zoom.

Yo creo que esa altura tan elevada ha hecho que este monumento caiga un poco en el olvido ya que no es algo que veas sin más, sino que hay que mirar bastante alto para verlo con lo que, si pasas por allí y no sabes que está puede que se te despiste. Pensarás que es una rotonda con un obelisco y punto.

La base del monumento está decorada con diferentes esculturas en el mismo material (o eso me pareció) que la estatua de Colón. Estas esculturas son unos leones enormes difíciles de fotografiar porque siempre hay gente a su alrededor.

La visita al monumento no es muy cara. Creo que eran unos 3 euros pero no estoy segura porque yo no pagué. Tenía una entrada gratuita con la Barcelona Card.

No os recomiendo que entréis si sois claustrofóbicos porque el ascensor que te sube es un poco estrecho y una vez arriba el recinto que funciona como mirador también lo es. Además, te dejan un rato allí, sin escapatoria, hasta que el ascensor vuelve a subir para recogerte.

Pero si no eres claustrofóbico ni tienes vértigo es mejor que subas. Desde arriba se puede ver todo Barcelona y, como el monumento está muy cerca del centro monumental, podrás contemplar desde una perspectiva diferente monumentos como la Iglesia de Santa María del Mar, la Catedral o las Ramblas, así como obtener una panorámica magnífica del puerto de Barcelona y es que el mirador es circular, así que podemos ver Barcelona en 360º.


Es una de las postales típicas de Barcelona. Algo que uno tiene que visitar aunque realmente, si no entras dentro, no merece la pena ya que no deja de ser un monumento sin mas. De todos modos, por su excelente ubicación no te hará desviarte de tu camino, así que moléstate en mirar hacia arriba un rato para apreciarlo en toda su magnitud.
Fecha:12:40:35 07/02/14
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes