Bratislava: una ciudad con un centro histórico muy peatonal

Enviado por...
Scarlett2000
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Bratislava [Eslovaquia]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Estuve en Bratislava hace unos meses con unas amigas que me convencieron para hacer un viaje de chicas por esta ciudad de la Europa central. Me decepcionó un poco. Esperaba encontrar una ciudad más bonita.

Está a unos 60 kilómetros de Viena. Nosotras pasamos más tiempo por el casco histórico que por los alrededores de la ciudad. El casco histórico lo recorrimos a pie. No es grande. Es allí donde están todos los sitios de interés turístico. Desde el hotel nos quedaba a unos 10 minutos de tranvía.

Lo que más me gustó fue el castillo. Desde allí hay unas vistas estupendas de la ciudad. Es un castillo del siglo XI reconstruido en el siglo XIX después de un incendio. Dentro había varias exposiciones.

También vale la pena visitar el Museo de los Relojes. Me gustó mucho más que la iglesia de los capuchinos que está un poco más abajo. Yo no soy nada de iglesias.

Bratislava tiene una antigua muralla medieval de la que sólo se conserva una puerta, la puerta de San Miguel. Es como una especie de kilómetro cero donde están marcadas las distancias con otras ciudades europeas, Madrid incluida.

El casco histórico es bastante tranquilo, quitando la plaza mayor, mucho más concurrida que el resto de las plazas. Hay muchas calles peatonales.

Lo que más disfrutamos mis amigas y yo fue de los paseos en barco que nos dimos por el Danubio. Fuimos hasta Viena en barco.

También pasamos bastante tiempo en el Aupark, un centro comercial en el que fundí la tarjeta comprando regalos para las niñas, mi marido, mis padres, mi suegra...

Una de mis amigas se apuntó a una especie de playa cutre que había al lado del río. Yo sólo me tomé una bebida en un chiringuito. A mí que me dejen de playas de río. Una playa requiere mar para ser playa.

La gente es bastante maja. Todos los eslovacos con los que hablé me parecieron muy amables.
Fecha:07:05:09 04/04/14
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes