Mi nueva aspiradora

Acerca de:Dyson DC52 Allergy Musclehead
Ventajas:Potencia
Desventajas:Precio, incómodo el vaciado
Dyson es una marca especializada en aspiradoras. Dicen que el aparato mantiene toda su capacidad de succión durante la vida útil del aspirador. Eso se supone que lo hace con una tecnología de ciclones y algo que tiene que ver con la fuerza centrífuga o algo así.

Bueno, independientemente de la tecnología, que ya veis que no tengo muy clara, el aspirador es una gozada porque aspira muchísimo. Es ideal para casas con mascotas o con mucha alfombra. Yo no tengo nada de eso, pero de vez en cuando vienen de visita perros de amigos o familia y en su día tuve perro, así que se lo que cuesta borrar el rastro de sus pelos y con este aspirador no tardas nada. La potencia de aspiración es tanta que hasta levanta las alfombras (las pequeñitas que tengo a cada lado de la cama). Eso es algo que no lo veo una ventaja, pero con pisar una esquinita solucionado y a cambio tengo que dar pocas pasadas para eliminar los pelos, el polvo y la suciedad en general.

La forma del aparato al principio puede parecer incómoda, pero es muy manejable y no pesa casi nada, así que el aspirado es cómodo. Además el mango tiene la medida exacta para que estés totalmente de pie y el asidero es muy ergonómico.

Respecto a los accesorios, trae lo típico: El de sofá, el estrechito para esquinas y una boquilla con pelo para no rayar los muebles. El intercambio entre uno y otro es sencillo. Aprietas, hace click y sale y lo pones también con click.

Y ahora llegan las pegas, que son 2. La primera es evidente, su precio, pero es que creo que lo vale porque lo ahorras en tiempo ya que no tienes que pasar y pasar por los sitios para dejar el suelo sin rastro de polvo, como me pasaba con mi anterior aspirador. Así que a pesar de los 340 euros que pagué (y eso que lo compré en una oferta de un día sin iva de esos) lo recomiendo totalmente.

El segundo inconveniente tiene que ver con el vaciado del contenedor y es que es, cuanto menos, raro, pero lo malo es que es incómodo y es que es como un cilindro que se destapa y cae el polvo y la suciedad, pero parte se queda en la tapa, así que, o tienes un cubo de la basura muy grande, o parte te caerá al suelo (sobre todo si eres torpe como yo)
Aún así, es un excelente aspirador que os recomiendo, aunque mejor si lo podéis coger de oferta porque cualquier rebaja se notará en un precio tan elevado.
Fecha:22:06:04 02/04/14
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Hogar