Acerca de:300: El origen de un imperio [Noam Murro]
Ventajas:Efectos especiales increibles, posibilidad de verla en 3D
Desventajas:No supera a su antecesora 300, mucha sangre, ...
Os voy a comentar lo que me pareció la película 300: El Origen de un Imperio, la fui a ver hace ya casi un mes el día de su estreno tanto en España como en su país de origen EE.UU. que supe que se estaba preparando esta segunda parte de 300 tenia ganas de verla, aunque normalmente los días de estreno de las película no son los mejores para verlas cómodamente, ya que suele haber mucha gente, en este caso como era de esperar la hubo. Quise ir a verla igualmente sin esperar más y decidí ir el mismo día en que se estreno aquí en España y en EE.UU. el país de origen, por lo que su título original es: 300 Rise of an Empire.

En esta película nos cuentan principalmente las batallas en el mar entre las alianzas griegas contra Tel imperio persa.

La película comienza en el escenario donde yacen muertos los cadáveres de los 300 espartanos que perdieron la vida en las Termópilas, frente al ejercito Persa de Jerjes y aparece éste a caballo para cobrarse su trofeo la cabeza del rey Leónidas.

Después retrocederá en el tiempo para presentarnos al protagonista, Sullivan Stapleton, que se pondrá en la piel de Temístocles. Desembarcando con sus hombres se verán sorprendidos por el ejercito persa comandado por su rey Darío, sin tiempo de reaccionar y sin fuerzas apenas para hacerlo destaca sobre todos ellos la figura del protagonista quien escribirá un capítulo de la historia al mismo tiempo que su gran error que lamentará posteriormente, acaba con la vida del rey Dario pero no con la de su hijo Jerjes cosa que lamentará no haber hecho.

Después de la muerte del rey Darío su hijo débil se dejará aconsejar por la fémina de la película presentando a: Eva Green Artemisa en la película y la mejor comandante del ejército persa, se produce la transformación de Jerjes huérfano y desamparado en el Dios rey.

Una vez vimos la transformación de Jerjes la película pasa en tiempo a su antecesora y cuenta como mientras en la del 2006 Leónidas y sus hombres se preparan para enfrentarse a los ejércitos persas en tierra saliendo al paso en las Termópilas.

Ahora en 300: el origen de un imperio año 2014 el encargado de frenar los ataques de la flota Persa liderada por la comandante Artemisa, será Temístocles liderando una pequeña flota de alianzas griegas con inferioridad tanto de barcos como en las dimensiones de los mismos y un reducido número de guerreros, aún así y gracias al ingenio lograrán zafarse hasta en dos ocasiones ganado las dos primeras batallas.

Artemisa decepcionada tras sus dos primeras derrotas, y tras enterarse de que el líder de los griegos es el que acabó con la vida del rey Darío decide entrevistarse con Temístocles e intenta convencerlo para que se una a ella y combata contra los griegos. Tras su fracaso en el intento de convencer a Temístocles lanza ella misma un ataque que deja un gran número de baja en los griegos y su flota obliga a los griegos a retirarse y refugiarse en puerto, vencedora Artemisa logra llegar a tierra y arrasar Atenas acompañada por Jerjes.

Pero no se acaban aún las batallas queda por llegar la batalla final... Cuando Artemisa descubre que Temístocles no ha muerto.


La película es la continuación y ampliación de la información que nos habían dado en 300, en la que se contaban los hechos de las batallas desde el lado de los espartanos, en este caso la perspectiva se amplia al otro lado de las Alianzas griegas con Temístocles al frente, el imperio persa con la transformación de Jerjes el hijo del rey Darío en dios rey y nos presenta a la comandante Artemisa. Sí te gustó 300 esta también te gustará por lo que te la recomiendo, aunque personalmente he de decir que a mi nos llegó tanto como la anterior, será que 300 es imposible de superar y casi me atrevería a decir de igualar....
Fecha:15:49:09 22/03/14
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura