Acerca de:Moon Safari [Air]
Ventajas:todas
Desventajas:nada
No es que sea muy amante de la música electrónica precisamente. Pero tengo que reconocer que hay una serie de grupos que me encantan; ya sean Daft Punk, Depeche Mode, etc pero sin dudarlo que mis preferidos son Air. Parece muy curioso, pero la música electrónica que se crea en Francia me parece fascinante, de ese tipo de música que resulta muy complicado de comentar en palabras, peor que transmiten tantas sensaciones y en eso Air los considero los auténticos emperadores.


El grupo ya lleva unos buenos años en el mundo musical, pero hoy os quiero hablar del primer trabajo, que apareció en 1998, titulado Monn Safari. La verdad que por aquella época yo estaba más acostumbrado a escuchar un estilo más bien definido como era el grunge y los sonidos más contundentes, peor cuando escuché por primera vez este disco, me quedé fascinado.


Como comentaba al inicio, resulta imposible definir, escribir con precisión la música que hace Air. Decir que es música ambiental siempre me ha sonado bastante mal, que ese término siempre lo relaciono con la música que suelen poner en algunas salas de espera XD, pero sin duda que es una música que es perfecta para escuchar en cualquier momento, en cualquier situación. Por ejemplo, cuando estoy metido por internet, muchas veces estoy escuchando este disco, porque me parece tan increíblemente sugerente, que a la vez ni despista etc


Monn Safari está repleto de auténticos temazos, pero sin duda que mis preferidos son "La femme d'argent", un tema increíblemente sugerente, un tema que sin tener letra es capaz de transmitir más sensaciones que algunas canciones con ellas. Es un tema bastante largo, pero personalmente no me canso de escucharlo, que es increíblemente mágico. Otro tema que me encanta y que es bastante famoso de Air, es "Sexy Boy", un tema que canta Beth Hirsch en francés, que me parece otro de los temas que me encantan de este álbum.


Estos dos ejemplos me parecen perfectos para describir qué nos podemos encontrar en este primer álbum de Air. Resulta tan complicado describir con palabras el disco, por lo que al final de mi opinión pondré un enlace por si alguien se anima a escuchar el álbum.


Air, Jean-Benoît Dunckel y Nicolas Godin, contaron con la aportación en este disco de:

Jean-Benoît Dunckel - teclados, sintetizadores, órganos, etc
Nicolas Godin - bajo, sintetizadores, percusión, voz, guitarra, etc
Beth Hirsch - voz
Marlon - batería
Eric Regert - órgano
P. Woodcock - guitarra, tuba


En Moon Safari encontramos los siguientes temas:

1."La femme d'argent"
2."Sexy Boy"
3."All I Need"
4."Kelly Watch the Stars"
5."Talisman"
6."Remember"
7."You Make It Easy"
8."Ce matin là"
9."New Star in the Sky (Chanson pour Solal)"
10."Le voyage de Pénélope"

Si alguien se anima a escuchar el disco completo, le dejo el enlace:

http://www.youtube.com/watch?v=wo8aSo5Tv1E
Fecha:17:27:39 04/05/14
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Música