El segundo trabajo de Alice in Chains

Acerca de:Dirt [Alice In Chains]
Ventajas:todo
Desventajas:nada
Hoy os quiero hablar de otra de las joyas musicales que aparecieron en los años 90. La aparición de Alice in Chains sin duda que no pasó desapercibida, ya que de todas las bandas de Seatle, eran quizás los que tenían las letras más oscuras, más repletas de ira, de temas que tratan de problemas con las drogas, etc Pero junto con Soundgarden eran los que tenían un sonido más contundente, más cercano a la música metal. Pues hoy os quiero hablar del segundo álbum, que grabaron en 1992 y se titulaba Dirt. Si su disco de debut tuvo una muy buena acogida, gracias a toda la oleada de grupos que salían de Seatle, Dirt no se quedó para nada atrás.


Para este disco, el grupo ya estaba inmerso en problemas bastante graves de drogas, sobretodo de su vocalista Layne Staley, que prácticamente arrastraba una depresión crónica, por lo que queda muy bien reflejado en las letras de las canciones, pero además en la rabia con la que canta en todos los temas. Esos problemas internos terminaron por provocar que despidiesen al bajista original de la banda, Mike Starr, un año después de este disco, por lo que en Dirt es la última vez que podemos escucharle junto con Alice in Chains.


El álbum es sencillamente genial, que incluso generó 5 singles promocionales, pero sin duda que el más conocido es "Rooster", uno de los temas clásicos de Alice in Chains. Un tema que tiene un inicio muy calmado, pero poco a poco va apareciendo la voz cargada de rabia de Staley para terminar con un sonido bien contundente, cercano al metal, con sonidos de guitarra bien potentes. Pero este álbum está repletos de grandes perlas, como "Them Bones", un tema bastante potente que también fue otro de los singles de este álbum. "Dam That River" y "Sickman" son otros de los temas que me encantan, de esos que hay que escuchar con el volumen bien alto, que es como se disfruta más de los temas XD


Dirt no tiene ningún tema que te de una pequeña tregua, que todos van cargados de mucha energía, que no tiene ninguna balada, pero a la vez de letras bastante oscuras. No diré que Alice in Chains fuesen el mejor grupo grunge, porque no quiero que nadie me saque los ojos, pero sí puedo decir que era el grupo más completo ya que el peso no recaía sólo en el vocalista, como pasaba con algunos grupos, sino que Alice in Chains era una suma de talentos, como Jerry Cantrell a la guitarra y en la composición de muchas de las letras de los canciones.


Para Dirt, Alice in Chains estaba formado por:

Layne Staley - Voz solista, guitarra rítmica en "Hate to Feel" y "Angry Chair"
Jerry Cantrell - Voz, guitarra solista
Mike Starr - Bajo
Sean Kinney - Batería


Encontramos los siguientes temas:

1."Them Bones"
2."Dam That River"
3."Rain When I Die"
4."Down in a Hole"
5."Sickman"
6."Rooster"
7."Junkhead"
8."Dirt"
9."God Smack"
10."Iron Gland"
11."Hate to Feel"
12."Angry Chair"
13."Would?"

Si alguien desea escuchar el disco completo, le dejo el enlace:

http://www.youtube.com/watch?v=FIfirTWxYzc#aid=P-ZOf9fDddo


Disco y grupo muy recomendable para los que les encante la música grunge o los temas bien contundentes, que con Dirt disfrutarán de lo lindo.
Fecha:20:00:11 03/05/14
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Música
Etiquetas:discos, albums, grunge, metal