Para los amantes del britpop

Acerca de:(What's The Story) Morning Glory? [Oasis]
Ventajas:todas
Desventajas:ninguna
Hoy quiero hablaros del segundo trabajo de Oasis, (What's the Story) Morning Glory?, que apareció en el año 1995. Era un álbum bastante esperado, con mucho morbo ya que coincidía con el disco de Blur, The Great Escape, por lo que se generó una especie de pique entre las dos bandas para ver quién era el que dominaba el cotarro en lo que era la escena Britpop. Sin duda que esa especie de competencia fue realmente buena, porque les obligaba a las dos bandas a ir mejorando dos álbumes para intentar ser los mejores y eso fue bastante positivo para los que nos gustaban las dos bandas XD.


Sin duda, que al menos en cuanto a ventas del disco, lo ganó Oasis en este caso, ya que fue un bombazo en todos los países, que vendieron millones de discos, convirtiéndose en uno de los discos más influyentes en la historia de la música, y la verdad que no me extraña, porque (What's the Story) Morning Glory?, para mi, forma parte de los mejores discos que se han podido grabar. Es un álbum perfecto, del que puede costar horrores destacar algún tema por encima de otros, pero por eso simplemente iré hablando de algunos de ellos, para que os hagáis una idea de lo que ofrece este disco.


Sin duda que la canción más famosa del álbum es ”Wonderwall”, un tema que recorrió el mundo entero. Es un tema precioso, que comienza con un rasgueo de guitarra de Noel Gallagher para aparecer la voz de su hermano, Liam, un tema realmente muy pegadizo, de los que me gustan, con un sonido de fondo de violines que me encantan. Pero el disco ya comienza con uno de mis temas preferidos del disco, ”Hello”, una magnífica presentación de lo que nos iremos encontrando en el álbum. Un tema de ritmo muy pop, muy pegadizo pero con unos interesantes rasgueos de guitarra de Noel Gallagher. Todos los temas son cantados por Liam, pero Noel es el vocalista en otro de las grandes joyas del álbum, "Don't Look Back in Anger", uno de los temas más clásicos de Oasis y también recorrió el mundo entero. El álbum contiene dos temas sin título, dos rarezas, que son la 6 y la 12, unos temas instrumentales de poquitos segundos de duración.


Claro que el disco en general tiene un nivel excelente en cuanto a los temas, pero por eso he querido mencionar los que podrían servir de buenos ejemplos para ver qué nos encontramos en (What's the Story) Morning Glory?


Para entonces, Oasis estaba formado por:

Liam Gallagher – voz
Noel Gallagher – primera guitarra
Paul Arthurs – segunda guitarra
Paul McGuigan – bajo
Alan White – batería

Encontramos los siguientes temas:

1.”Hello”
2.”Roll With It”
3.”Wonderwall”
4.”Don't Look Back in Anger”
5.”Hey Now!”
6.”(Untitled)”
7.”Some Might Say”
8.”Cast No Shadow”
9.”She's Electric”
10.”Morning Glory”
11.”(Untitled)”
12.”Champagne Supernova”

Si alguien quiere escuchar el disco completo, le dejo el enlace:

http://www.youtube.com/watch?v=yGu2DaGh2fE


Disco muy recomendable para los que les guste la música en general, que sin duda que este trabajo de Oasis forma parte de los clásicos.
Fecha:10:03:29 23/05/14
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Música
Etiquetas:rock, discos, albums, britpop