La Puerta del Puente de Córdoba es un monumento de gran tamaño que está situado entre la Mezquita y el Puente Romano.
Su estado de conservación es bastante bueno y aun sin saber nada sobre su historia, os llamará la atención. Al menos a mi me la llamó y me tuve que detener unos minutos para contemplarla detenidamente.
Este monumento es una mole y es que sobre una base compacta de piedra descansan unas columnas de estilo romano o griego (no estoy muy puesta en arte).
La razón por la que llamó mi atención y por lo que recomiendo es por su genuidad. Es un monumento diferente y es que normalmente las puertas son monumentos alargados, a ras del suelo y casi siempre con forma de arco. Pues bien, en este caso la puerta, o mas bien, el hueco de la puerta es rectangular y la puerta en si también es rectangular, decorada con un montón de columnas y coronada en un friso semicircular.
Después de observarlo detenidamente y tras el impacto inicial de esa mole, le vi un inconveniente y es que el basamento en el que reposa me parece demasiado alto, y claro, parece hacer perder majestuosidad al conjunto. Y por último deciros que aunque me gustó mucho, al final no deja de ser una cosita muy pequeña que si no fuera por su ubicación e historia no merecería la pena.