El cuarto álbum de estos locos

Acerca de:Cheer Up! [Reel Big Fish]
Ventajas:todas
Desventajas:ninguna
Después de varios meses sin hablaros del grupo Reel Big Fish, hoy quiero hablaros de su cuarto álbum de estudio que grabaron el año 2002 con el título de Cheer Up!. Es cierto que este grupoeska tuvo algo más de “éxito”, de notoriedad en los años 90, pero con la nueva década es cierto que siguieron grabando magnífico álbumes, pero con un éxito de ventas algo más reducido.


En este nuevo álbum , este grupo se apartaron un poco más del estilo ska. No es que no existan en el álbum, pero son más reducidos que en discos anteriores. Pero claramente que el grupo estaba “apostando” más por otros estilos, más cercanos al rock duro, aunque en algunos temas están más cercanos al pop más melódico. Como no podía faltar, cada álbum de Reel Big Fish era sinónimo de una portada original o controvertida y este álbum no es una excepción, como podéis comprobar.


"Good Thing" , el tema con el que comienza el álbum, es el claro ejemplo de ese cambio de rumbo de la banda. Es un tono bastante alejado del ska, con un sonido más cercano al rock, aunque sigue sin perder esas frescura en sus temas, que siempre se han caracterizado sus letras por ser bastante críticas, pero a la vez lo hacían de manera bastante guasona.


Tiene temas bastante peculiares, rarezas en cierta manera, como "Drunk Again", un tema de más de 4 minutos de duración, algo bastante extraño en este grupo. Tiene un tono bastante calmado, de una canción más melódica, aunque la letra no tiene ningún desperdicio, de ahogar las penas en alcohol XD Uno de lo temas que adoro de este álbum, es el cover de un tema de Sublime, "Boss DJ", pero con un tono mucho más cercano al ska que el tema original. Otra de las rarezas es un cover del clásico de Frank Sinatra, "New York, New York" pero realizado de manera bastante buena, que incluso Aaron Barrett, el vocalista de Reel Big Fish, intenta imitar la manera de cantar de Sinatra y la verdad es que no lo hace nada mal.


"Brand New Hero" tiene un fondo algo de estilo ska, pero predomina más los tonos melódicos, con momentos muy puntuales de más guitarreo, pero es un tema que me encanta. Igual que "Rock and Roll Is Bitchin'" aunque el tema no es nada melódico, que es mucho más potente. Con una letra bastante fácil, pera con su carga de mala leche dedicado a esos grupos que sólo piensan en el éxito de sus discos en vez de pensar en la originalidad o creatividad. "Sayonara Señorita" sigue la línea de los discos anteriores de Reel Big Fish, de música ska, aunque en este caso tiene algunos tonos de música más latina. Es un tema completamente instrumental, que no tiene letra, pero que sin duda es otro de los temas destacables del álbum.


Reel Big Fish estaba formado por:

Aaron Barrett - vocalista, guitarra
Carlos de la Garza -batería
Scott Klopfenstein - trompeta
Dan Regan - trombón
Matt Wong – bajo


En Cheer Up!, encontramos los siguientes temas:
1."Good Thing"
2."Somebody Loved Me"
3."Ban the Tube Top"
4."Cheer Up"
5."Where Have You Been?"
6."Suckers"
7."What Are Friends For"
8."A Little Doubt Goes a Long Way"
9."Dateless Losers"
10."Valerie"
11."Rock and Roll Is Bitchin'"
12."New York, New York"
13."Sayonara Señorita"
14."Boss DJ"
15."Brand New Hero"
16."Drunk Again"
17."Give It to Me"

Si alguien desea escuchar algunos temas del álbum le dejo el enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=7B7NHT8iN_4&list=PL063B1B767BD7EDD5
Fecha:09:38:16 03/07/14
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Música
Etiquetas:punk, discos, ska, albums