Uno de los clásicos de California

Enviado por...
nionnek75

Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Wolves in Wolves' Clothing [NOFX]
Ventajas:todas
Desventajas:ninguna
Con el grupo NOFX se da una situación bastante peculiar, poco frecuente en las bandas punks. Ellos tuvieron unos inicios que tenían un sonido algo más “melódicos” dentro de este estilo, pero con cada éxito de sus discos, fueron intensificando, su sonido, cuando es mucho más frecuente el caso contrario. Y hoy os quiero dar el mejor ejemplo de ello, por lo que os hablaré del décimo álbum que grabaron, el año 2006, con el título de Wolves in Wolves' Clothing.


Es cierto que el álbum hay temas algo más melódicos, más propios de la discografía de los californianos, pero la gran diferencia es que esos temas son mucho menos que los temas bastante más potentes en cuanto a sonido. Lo que no cambia, por supuesto, son las letras de las canciones, que se centran bastante en temas de protesta contra el sistema, la sociedad norteamericana, el poder de la religión, etc Que en esos temas NOFX nunca se han mordido la lengua y espero que sigan así muchos más años, que lo agradeceré.


El disco tiene un auténtico nivelazo, por lo que no voy a ir hablando de todos, si no que os hablaré de los que mejor pueden servir para explicar el nivel que ofrece este disco. El álbum comienza con "60%", u auténtico temazo. Comienza de manera bastante tranquila, más cercano al estilo blues, pero a medio tema arranca con una fuerza tremenda, de esos temas que recargan las energías en nada. Las letras son bastante peculiares, que hablan desde el trabajo de un dealer, da palos contras las bobas que abundan en el mundo de la música, que parece que no tienen nada que ver, pero en los dos casos no les interesa conocer sus “clientes”, si no que sólo les interesa su dinero. El tema tiene su pequeño momento de agradecimiento a todos los fans de NOFX, lo que yo desde aquí les agradezco a ellos por ofrecernos magníficos discos sin tener que bajarse los pantalones. GRANDES NOFX.


"USA-holes" es un tema bastante potente, de un ritmo altísimo, que no da ni un segundo de descanso, con mucha importancia de los sonidos de guitarra, pero además otro de los temas con bastante crítica en sus letras, aunque en este caso se centra más en el genocida del siglo XXI, George Bush Jr. "Seeing Double At The Triple Rock" es otro de los temas que mejor me sirven para explicar el nivel del álbum, con un sonido más potente de lo que es habitual en los discos anteriores de los californianos. Uno de los temas simpáticos del álbum es "Cantado en Español" , que canta en castellano el guitarrista, El Hefe, un tema que dedican a todos sus fans de habla hispana. No es que sea un buen tema, hay que reconocerlo, pero es de agradecer que NOFX siempre ha tenido muy en cuenta a sus seguidores y fans. "Instant Crassic" es otra de las rarezas del álbum, de poco más de medio minuto de duración, pero con un sonido que me encanta.




NOFX estaba formado por:

Fat Mike - cantante, bajo
Erik Sandin - batería
Eric Melvin - guitarra
El Hefe - guitarra


En Wolves in Wolves' Clothing encontramos los siguientes temas:

1."60%"
2."USA-holes"
3."Seeing Double At The Triple Rock"
4."We March to the Beat of Indifferent Drum"
5."The Marxist Brothers"
6."The Man I Killed"
7."Benny Got Blowed Up"
8."Leaving Jesusland"
9."Getting High On The Down Low"
10."Cool and Unusual Punishment"
11."Wolves in Wolves' Clothing"
12."Cantado en Español"
13."100 Times Fuckeder"
14."Instant Crassic"
15."You Will Lose Faith"
16."One Celled Creature"
17."Doornails"
18."60% (Reprise)"
19.[Untitled]


Si alguien desea escuchar algunos temas del álbum, le dejo el enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=X80_qEpZTX4&list=PL0AF972E6E93EA959
Fecha:10:28:59 09/07/14
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Música
Etiquetas:punk, rock, discos, albums