Acerca de:Total 13 [Backyard Babies]
Ventajas:todas
Desventajas:ninguna
En algunas opiniones mías anteriores ya os he comentado que los países escandinavos, sobretodo Suecia, vivieron en los años 90 su época de oro del punk y del hardrock. Surgieron multitud de grupos realmente bastante destacables y uno de ellos, sin duda, que fue Backyard Babies, el grupo del que os quiero hablar hoy. Era un grupo que se influenciaron bastante de los grandes del punk, como The Stooges, Sex Pistols, MC5, etc pero también de otros grupos más guitarreros como eran L.A Guns, Guns n Roses, etc lo que se notaba bastante en su música y en sus discos. Pero sin duda que el disco más destacable que grabaron, que es obligatorio de escuchar para los que adoran los sonidos más potentes y guitarreros, fue el segundo, que grabaron el año 1998 con el título de Total 13.


Es un disco que tengo que reconocer que no se por dónde comenzar para hablaros de este álbum, porque sencillamente todos los temas son auténticos bombazos. Hacía muchos años que ningún disco me había sorprendido tan gratamente como este, porque de los 13 temas que tiene, ninguno de ellos flojea en cuanto a potencia de sonido y en cuanto a calidad. Para describirlo de manera más simple, encontramos temas muy, pero que muy potentes de guitarras y de ritmos altísimos, por lo que creo que simplemente os hablaré de los temas que creo que me pueden servir para explicaros el nivel que nos ofrece esta joya de disco.


El disco ya comienza un tema potentísimo, ”Made Me Madman”que refleja perfectamente lo que podremos escuchar en este segundo trabajo de los suecos. Para ponernos el caramelo en la boca, este tema es realmente pura adrenalina, de sonidos potentes de batería y de guitarras, en ningún momento cesa ese nivel ni esa potencia de sonido, como demuestra ”U.F.O. Romeo”, con unos riffs de guitarra que simplemente son geniales, que demuestran perfectamente las influencias de los grandes del punk y del metal que recibieron estos suecos. ”Get Dead” es otro de los temas que me gusta destacar para hablar de este disco, pero que me recuerda bastante a los primeros trabajos de The Stooges, que demuestra que Backyard Babies eran una banda muy completa, que sus temas destacan por la gran aportación de todo sus integrantes, aunque tengo que reconocer que siempre he tenido una debilidad con el vocalista de esta banda, Nicke Borg, que queda muy claro que tiene una voz perfecta para este estilo. En ”Look At You” se nota claramente las influencias de The Ramones, pero con mucha más potencia, que es otra de las joyitas del álbum y que os animo a escucharlo.


Backyard Babies estaba formado por:

Nicke Borg - Cantante, guitarra
Dregen - Guitarra, coro
Johan Blomqvist - Bajo
Peder Carlsson - Batería


En Total 13 encontramos los siguientes temas:

1.”Made Me Madman “
2.”U.F.O. Romeo”
3.”Highlights”
4.”Get Dead”
5.”Look At You”
6.”Let's Go To Hell”
7.”Spotlight The Sun”
8.”8-Balled”
9.”Ghetto You”
10.”Subculture Hero”
11.”Bombed (Out Of My Mind)”
12.”Hey, I'm Sorry”
13.”Robber Of Life”


Si alguien desea escuchar el disco completo, le dejo el enlace.

https://www.youtube.com/watch?v=CiHT2s5DhX4


Claro que es un álbum que recomiendo a los que adoren los temas potentes, de buenos guitarreos porque sin duda que con este disco disfrutarán de lo lindo, os lo aseguro.
Fecha:10:32:00 09/07/14
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Música
Etiquetas:punk, discos, albums, glam