Ciudades de papel de John Green: la venganza de la adolescencia

Acerca de:Ciudades de papel [John Green]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Ciudades de papel de John Green nos lleva a la adolescencia. Adolescentes son sus protagonistas. Por un lado tenemos a Quentin, un chico al que no le van bien las cosas ni en los estudios ni en el amor. Por otro lado está su vecina Margo, quien siempre le pareció inalcanzable, que le pide ayuda para llevar a cabo una venganza.

Amor y misterio se mezclan en las 368 páginas de esta novela del autor de "Bajo la misma estrella". No es una novela reciente. Yo leí su versión original en inglés el año 2009. La novela es del 2008, pero hace poco que está en las librerías traducido al castellano.

La novela se centra en la desaparición de la enigmática Margo. Quentin es el único que puede resolver el caso. Es quien más conoce a Margo.

Ciudades de papel de John Green es una novela que llegó a emocionarme en alguna páginas. Toca las emociones llevándote a lo largo de la trama con un ritmo lento. Quentin aparece descrito como un adolescente más imperfecto que perfecto. Casi te preguntas por qué Margo recurre a él. Margo es una chica con éxito en el instituto, admirada pro sus compañeros, un tanto alocada.

La trama es interesante. Lo podría ser más si el ritmo fuera un poquito más rápido. Es una trama muy para adolescentes. Margo descubre que su novio la engaña con su mejor amiga y quiere vengarse con la ayuda de Quentin, su cómplice. Lo que no estaba previsto es que al día siguiente la vecina Margo desapareciera. Sólo quedan una serie de pistas que Quentin debe descifrar.

Este escritor estadounidense no se encuentra entre mis escritores favoritos. Compro sus libros para regalar y siempre acabo leyéndolos. Tengo la manía de regalar libros leídos. Soy un desastre. Hay partes de esta novela que me gustaron más: el viaje por carretera, la primera noche de los protagonistas. Lo que menos me gustó fue el egoísmo que notas en muchos de los protagonistas de la novela.
Fecha:08:51:11 10/08/14
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura