La mujer del diplomático de Isabel San Sebastián: una mujer a la

Acerca de:La mujer del diplomático [Isabel San Sebastián]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
La mujer del diplomático de Isabel San Sebastián es una novela muy en la línea de las otras novelas de esta periodista que últimamente se gana la vida también como escritora. No nos lleva a la Edad Media, pero no deja de tener el mismo ritmo narrativo y de dejarte con la sensación de estar leyendo una novela de una periodista que juega a ser escritora de éxito.

La protagonista de esta novela es Lucía, una joven editora que se tiene que enfrentar a la vez a la muerte de su padre y a la ruptura de su relación amorosa.

Es entonces cuando encuentra el diario de María, su madre, y su vida da un giro inesperado. Así vamos descubriendo la vida de la mujer de un diplomático en los años sesenta.

El diario de María empieza con la crisis de los misiles en Cuba el año 1962. La mujer del diplomático es una especie de memorias de la autora. Su padre fue diplomático y estuvo en Suecia, igual que los protagonistas de la novela. Sus dos hermanos varones también quedaron en un internado en Madrid. Muchas coincidencias personales.

En la novela, Lucía va conociendo a su madre a medida que lee su diario. Descubre su saber estar en un segundo plano, pero siempre al lado de su esposo, sus celos

Isabel San Sebastián le da vidilla a una novela rosa con un contexto histórico de guerra fría. La novela es entretenida, merecedora de una lectura. Yo la leí de un tirón gracias al lenguaje periodístico que emplea. Suele pasar en las novelas que escriben periodistas. Están menos adornadas que las de los escritores que no trabajan en medios de comunicación escritos. Por supuesto, no la volvería a leer. Con una lectura tienes de sobra porque no te cuenta nada nuevo bajo el sol. Tienes la sensación de ya haber leído lo mismo miles de veces.
Fecha:08:10:52 16/09/14
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura