La verdad y otras mentiras de Sascha Arango: mentiras en un triángulo

Acerca de:La verdad y otras mentiras [Sascha Arango]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
La verdad y otras mentiras del escritor alemán Sascha Arango nos cuenta las peripecias de un mentiroso compulsivo que va de bien a peor por un error que comete.

Henry lo tiene todo: una esposa que quita el hipo, un matrimonio perfecto, es famoso, tiene dinero, no le falta una amante, pero también tiene muchos secretos que sólo conoce él.

Es un hombre con dos personalidades en lucha a lo largo de la trama de la novela y,como era previsible, se va imponiendo el lado oscuro del personaje. La novela engancha con las metras del personaje. Según iba leyendo despertaba mi interés las consecuencias de las mentiras de Henry. El autor sabe atraparte con giros inesperados en el argumento.

También llamó mi atención el final de la novela. No se puede calificar de final feliz, pero tampoco es triste del todo.

Tal vez no cabía otro final en una novela que tiene un triángulo amoroso complicado. Por un lado tenemos a la esposa perfecta. Por otro lado al marido infiel. La tercera en discordia es la amante embarazada.

La novela es fácil e leer gracias a una prosa muy sencilla que entiendes cuando lees en la biografía del autor que ha trabajado en cine y televisión. No falta la ironía en el texto. Pero lo mejor de la novela son los personajes.

Me gustó mucho Martha, la esposa, una mujer enigmática que no te crees que no sepa que es cornuda.

La verdad y otras mentiras de Sascha Arango es na novela recomendable. Más recomendable sería si el final fuese cerrado. Es demasiado abierto para mi gusto. Deja muchos cabos sueltos sin atar.
Fecha:07:41:11 16/10/14
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura