Champú de argán para hidratar el cuero cabelludo

Acerca de:Salerm Biokera Champú de Argán
Ventajas:Hidrata mucho el cabello y el cuero cabelludo.
Desventajas:Lugares de compra.
Ya opiné en su momento sobre otro producto de la misma marca, Salerm y la misma línea, Biokera. La mascarilla me dio buenos resultados y me dejó contenta. Pero el primer producto que utilicé, fue el champú. Ya son dos los que he comprado y no descarto seguir haciéndolo porque me va muy bien.

Uno de mis mayores problemas en estos tiempos es la sequedad en el cuero cabelludo. Debo ir con cuidado porque si cambio de champú, vuelta al problema. De hecho, iba muy bien, estaba sin picores y decidí alternar el uso de este champú con uno anti caída de la marca Naturaleza y Vida. Fue hacerlo un par de días y ya está... vuelta a los picores.

La línea que yo uso de Biokera es la de Argán. Precisamente, está destinada a problemas como el mío: sequedad en el cuero cabelludo y pérdida de brillo. En general es muy hidratante.



** PRESENTACIÓN Y CANTIDAD **



Viene en una caja de cartón, tipo reciclado. No llama nada la atención, pero se mantiene todo en su tonalidad marrón y característico del argán.

El envase es una botella de plástico, marrón oscura. Con dosificador y tapita. La cantidad es una, no hay envases más grandes ni tampoco, más pequeños. 300 ml.




** LUGAR DE COMPRA Y PRECIO **



Se vende en peluquerías y tiendas que vendan productos de peluquería. Pero ojo con las peluquerías porque he visto alguna se pasa tres pueblo al ponerle el precio!

Por lo general, el bote de champú ronda los 11-13 euros. Pero verlo por 20 euros, me parece una barbaridad!!!




** CHAMPÚ NATURA ARGÁN **



El champú tiene una textura normal, como cualquier otro champú. De un color un poco amarronado. En cuanto a la espuma, genial. Puede parecer una chorrada pero a mi que no hagan espuma... no me convencen. Es como los geles. Me da la sensación que si no, no limpian bien. Llamadlo manías...

Otro punto que suelo tener en cuenta: el olor. Este champú no es para echar cohetes. Cuando pienso en productos de argán, me viene siempre el mismo aroma a la mente. Y claro, este champú ni se le parece. ¿Será porque no es aceite? No sé... no huele mal o es insoportable, ojo. Pero no es un aroma perfumado.

En cuanto a si funciona o no, que es lo importante. ¿Qué promete? Es un champú que como toda su línea, que por cierto son 2 productos: champú y la mascarilla, están pensados para lograr un cabello más brillante, más hidratado, desde el cuero cabelludo a las puntas. Un pelo en definitiva, mejor. Para los cabellos grasos no creo que sea el más idóneo pero para pelos secos o con algún problema, sí.

Cuando a mí me lo recomendaron, lo hicieron diciéndome que era buenísima esta línea, que tenía muy buenas críticas y que había llegado hacía poquito a España. Si no cuento mal, de eso hará como un año más o menos (no llegará). Entre sus milagros está el lavar el pelo a conciencia pero aportando a la vez hidratación y brillo. Así deberían ser todos, pero pocos lo cumplen... normalizar los niveles hídricos de la piel del cuero cabelludo y el cabello y por si fuera poco, no tiene parabenos.

Empiezo a pensar, que los champús con parabenos, siliconas y demás, ya no me van bien... porque cuando utilizo los que no llevan y luego alterno, la pifio.

Gracias a la combinación de la glicerina nativa, queratina y aceite de argán, hacen una barrera protectora en el cabello aportándole brillo, lo revitalizan de los agentes externos y tiene propiedades antioxidantes.

Si tu pelo está reseco, se está empezando a secar las puntas o medios, tienes el cuero cabelludo seco o con picores, no lo dudes. Esta línea es buenísima para esos casos.




** INGREDIENTES DESTACABLES **



Aceite de argán, queratina, aceite de macadamia y aceite de lino.



** EN MI PELO.... ***



Después de dos botes y meses de uso puedo dar mi opinión. Un cabello con el cuero cabelludo reseco, con picores y algo apagado. ¿Solución con esta línea? Empecé a usarlo básicamente por la recomendación, no tiene muchas expectativas puestas en ella, la verdad. A los pocos días, me asombré porque sin echarle cuentas y sin pensar en si funcionaba o no, me di cuenta de que no me picaba el cuero cabelludo y no estaba rascándome cada dos por tres. A los dos meses o así estaba cepillándome el pelo y me di cuenta no sólo de que parecía menos encrespado y eléctrico sino también más revitalizado. Vamos, con más vidilla.

Y ahora si puedo confirmar que desde luego, funciona bien. Cuando lo alterno con otros, por H o por B, pero empiezo con la sequedad de nuevo. Si sólo utilizo este champú no me pasa. ¿Por qué será? No es un producto barato, para ser un champú estamos hablando entre 12-14 euros (ya he dicho que es mejor mirar bien las pulquerías, páginas online y tiendas), pero si funciona bien como es mi caso, prefiero ir sobre seguro que estar constantemente con el mismo problema y pasarlo mal.

Algo que si debo decir porque al principio me echaba para atrás y que no sé porque motivo, pasa siempre, es que cuando me lavo el pelo con el champú, antes de aplicarme un acondicionador o mascarilla (según me toque ese día o las ganas que tenga) el pelo se queda como estropajoso. Nada que ver con otras marcas como podría ser Klorane (otra maravilla descubierta este año) u otros. No queda sedoso. Cuando me aplico el acondicionador y/o mascarilla y tal, porque siempre termino con uno de estos pasos, el pelo queda estupendo. Suave, se desenreda sin problemas no se me llena de nudos... pero en la ducha al tacto, no es agradable, la verdad. Las primeras veces me sorprendí y me asusté un poco. Porque si me quedaba así el pelo... ¿me estaba deshidratando todavía más o qué? Pero nada, no pasa nada.

Desde luego, si lo recomiendo porque como ya he dicho, aunque no es barato, tiene alguna peguilla -más cosa de chuminada que problema en sí-, deja el pelo más hidratado, sin sequedad, sin picores, sin caspa y con más vida. Justo lo que necesitaba en ese momento y que necesito en invierno.

La línea Biokera tiene otros productos según las necesidades de cada uno/a. Hay para cabellos teñidos, grasos, con caspa, anti caída....



** PUNTOS A FAVOR **



- Hidrata el cuero cabelludo.

- Hidrata el pelo sin aportar grasa.

- Le devuelve vitalidad y brillo.

- Sin parabenos.

- Tiene una completa línea para todas las necesidades.

- Sus ingredientes.

- Me ayudó a mejorar notablemente el estado de mi pelo.




** PUNTOS EN CONTRA **



- Se vende en peluquerías y tiendas de peluquería.

- Precio. Superior a los 11 euros.

- Podría oler mejor.

- Tras su uso (y antes del acondicionador o mascarilla), el pelo queda un poco estropajoso.
Fecha:11:13:37 12/11/14
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Belleza y salud