El Ritme Priorat Tinto 2010 es un buen vino del Penedés. Lo comercializan en botellas de 75 cl con un diseño que me recuerda mucho las botellas de tipo burguiñón por su etiqueta clara.
Es un vino que emborracha, por supuesto. Tiene 14,5º. Está elaborado con uvas garnacha negra y cariñena y envejecido en barricas de madera nueva durante unos ochos meses largos.
No es un vino nada barato. Cada botella cuesta 13 euros. Fue lo que pagué yo por la botella que todavía tenemos en casa sin abrir.
Lo reservo para alguna cena que hagamos en casa. Es un vino que marida muy bien con las carnes rojas. Mi madre también lo sirve con la tabla de quesos. A mí para el queso se me hace algo fuerte. Prefiero vinos más suaves para acompañar un buen queso.
Eso sí, tanto yo como mi progenitora lo servimos siempre a una temperatura de 18º. Es la temperatura que te aconsejan.
Me gusta su color. Tiene un color rojizo muy parecido al de las picotas. Queda muy bien en una copa bonita. En el cristal aprecias más su color brillante.
Os lo recomiendo. El Ritme Priorat Tinto 2010 es un vino que notas ácido en la boca, fresco, equilibrado. Es un vino que huele a fruta roja madura. Con este vino siempre quedamos bien en nuestras cenas de amigos o familiares. Muchos nos han preguntado qué vino es. Mi marido lo pone siempre en una jarra como una hora antes de servirlo para que se oxigene un poquito.